AG Noticias
Locales

Alta Gracia Crece presentó un proyecto para reunir materiales de construcción sobrantes

Concurso Público para comprar material para una obra de agua

La Concejal Amalia Vagni comentó en «El Mañanero» la presentación del proyecto que busca reunir materiales de construcción sobrantes en un banco común.

Ante la demanda de materiales de construcción en la ciudad, el bloque de «Alta Gracia Crece» presentó un proyecto para la creación de un banco que reuniría dichos materiales. La idea es que las personas u organizaciones que posean estos materiales en deshuso los donen a este banco. Aquellos que lo necesiten y acrediten ante la dirección de desarrollo social la imposibilidad de adquirirlos podrán obtener las donaciones.

«Uno cuando hace una vivienda queda algún rezago: bloques, arena , ladrillos, cables. […] Habiendo tanta demanda de construcción de viviendas, aquellos que no tienen su casa propia o hacen un esfuerzo sobrehumano para tenerla, se nos ocurrió este banco de materiales de construcción».

Amalia Vagni en «El Mañanero»

Mediante este proyecto se busca dar apoyo a aquellas personas con carencias habitacionales y que quieran refaccionar, mantener o hacer mejoras esenciales en sus viviendas. Además, remarcan la importancia de que el Municipio disponga de un depósito destinado a la recepción de las donaciones que se obtengan.

El Banco Municipal de Materiales de Construcción dependería de la Dirección de Desarrollo Social. En el proyecto afirman la necesidad de crear un Registro Único de Beneficiarios de Desarrollo Social, para evaluar intervenciones anteriores a la demanda. Esto con el objetivo de determinar y evaluar con los profesionales intervinientes de dicha Área

Además de las donaciones de los vecinos, se podría articular con los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, Centro de Comercio, y otras entidades la donación de materiales de construcción para este Banco, según el proyecto presentado

Con esta ordenanza se autorizaría al Departamento Ejecutivo a recibir y aceptar las donaciones de materiales de construcción.

«Nos pareció un proyecto interesante. El ejecutivo seguramente va a ver con buenos ojos, esperamos que por lo menos se le de tratamiento» declaró la concejal Vagni.

nakasone