AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y retazos: Don Pepe y Don José toman mate y se pasan chismecitos

Saldos y retazos: Don Pepe y Don José toman mate y se pasan chismecitos

Don Pepe y Don José se juntan cada mañana para charlar un rato. Ayer, anduvieron por el centro, conversaron con uno y con otro, y de algunas cositas se fueron enterando….

¿Sabía que cada día hay más partidos políticos en Alta Gracia?, dijo Don Pepe como para romper el hielo junto al primero de los mates de la mañana..

«No me extraña, cada vez somos más en la ciudad», respondió Don José como haciéndose el zonzo.

Claaaro, y porque cada vez somos más, en las próximas elecciones, en lugar de haber nueve concejales, se va a elegir a once. Y según parece, son varios a los que de golpe y porrazo les empezó a picar el bichito de la política y armaron un partido político a ver si pescan algo en las aguas electorales.

«¿Usted dice, Don Pepe? No sea mal pensado. A lo mejor es gente que hace mucho quería hacer cosas y no se animaban. Fijesé, ahora que dice, que el otro día leí en un medio que desempolvaron un partido que solía estar allá por 1910… pero como ese medio no es muy creíble, pensé que era mentira…»

Pero no son los únicos, amigo. En los partidos mayoritarios empiezan a surgir candidatos a ser candidatos por todos lados. En el radicalismo hay varios nombres, el Pro amenaza con romper lanzas e ir por la suya, en el peronismo no se ponen de acuerdo y algunos hasta aseguran que asoman turcos en la neblina. Por suerte hay quien pone luces en la calles para que los candidatos a candidatos se reconozcan entre ellos.

«¿Usted lo que dice es que nadie se quiere quedar afuera a la hora de la repartija de la torta; o que por ahí, si se presentan, saben que hacen daño?»

Eso lo dijo usted, amigo. ¿Otro amargo, Don José? ¿Por qué pone en mi boca palabras que no me pertenecen?

«Jajajaja, no se enoje, Don Pepe. Que nos vamos a terminar desconociendo como le pasa a una concejal, que cuando entra a su bloque dicen que no la saluda nadie. Mejor pasemos a otro tema, ¿Vio que hay quien anda ofreciendo artistas para Colectividades?»

Eso no es novedad, hay muchos representantes de artistas que en estos tiempos mueven los hilos para colocar a sus cantantes o músicos… y Colectividades es un buen escenario.

«Claaaaro, pero… hay quien debiera decidirse a tener una profesión. O representa a los que cantan o habla por micrófono. O si no, que blanquee, que tampoco es pecado ser las dos cosas a la vez en el mercado. Dicho sea de paso y hablando de mercado, ¿compró ayer el «Fernando» en el súper? porque vi que lo estaban ofreciendo bastante caro, y según me contaron en Córdoba está más barato. Acuérdese que el domingo es el cumple de la Doña y hay que tomar algo».

No me mezcle los temas, Don José, hágame el favor. Y apure ese mate que tengo que ir a pagar la boleta del agua.

Y así se fue Don Pepe, con sus preguntas y sus chismes a cuestas, buscando las oficinas de Cosag. Seguramente en la calle de algo más se enterará y será motivo de otra charla. Mientras, la mañana seguía gris y nublada.

Bueno, los dejo. Buena semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

nakasone