AG Noticias
Locales

Murió Ramón Gamero, un militante de la vida

Murió Ramón Gamero, un militante de la vida

Ramón Gamero fue peronista hasta la médula. Nunca tuvo empacho en decirlo, y ello le costó muy caro en reiteradas oportunidades.

Nieto de quien abriera la primera Unidad Básica peronista en Alta Gracia, Ramón se fue forjando en el fuego de la militancia desde muy chico, y supo levantar las banderas justicialistas en todo momento.

Ramón Gamero, por entonces Presidente de la JP local, junto al Jefe Político Roberto Saieg (1973)

Sus convicciones le costaron ser detenido y torturado durante la última dictadura. Su testimonio valiente permitió reconfirmar que el predio del Batallón 141 de José de la Quintana fue uno de los horribles campos de concentración y torturas que hubo por aquellos tiempos.

Ramón Gamero estaba atravesando un momento complicado en su salud, y pese a pelearla durante mucho tiempo, en las últimas horas falleció. Con él, se fue un militante; una persona con convicciones que sostuvo todo el tiempo. Y que muchas veces debió luchar incluso dentro de su propio partido para defenderlas.

AGNoticias se conmueve con su fallecimiento y hace llegar a su hermana Olga y a sus parientes, el más sentido pésame por tan desgraciada pérdida. Que en paz descanses, Ramón.

nakasone