AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y retazos: Don Pepe y Don Juan se pasan chismecitos debajo del parral del fondo

Saldos y retazos: Don Pepe y Don Juan se pasan chismecitos debajo de la parra

Don Pepe y Don Juan estaban tratando de mitigar el calor bajo la parra del fondo de la casa del primero de ellos. La idea era hacerse aire con un abanico que la señora había traído de España cuando viajó allá por los ochenta. Y de paso bajarse una cervecita, que también ayuda, claro.

Era una tarde de calor y humedad, con amenaza de más lluvia. Los temas iban de un lado a otro hasta que Don Pepe dice: «¿vio qué caro viene el verano, Don Juan? ayer la Mabel fue al río acá cerca y le cobraron $ 500 por estacionar el auto…»

– Qué se asombra! en todos lados es igual, Don Pepe! Usted pone una rueda junto al cordón, y ya está el cobrador con el talonario. Y encima no le dan nada a cambio. Ni para hacer pis tranquilo hay en algunas comunas…

Bueno, Don Juan, pero en algunos lados dicen que hay hasta servicio de guardavidas… incluso han habido un par de salvatajes en los últimos días…

– No me venga con esas cosas porque un amigo de mi primo, que tiene el cuñado de la hermana que vive al lado del río, me contó que uno de esos salvatajes habría sido un acting organizado, que en realidad la persona nunca habría estado en riesgo y que hacía falta mostrarle a la prensa que lo que que paga el turista, vuelve en servicios… pero qué se yo, amigo, usted ya sabe, la gente es mala y comenta zonceras a veces.

¡¡¡Ah, bueno!!!! ¿En serio me lo está diciendo? Ahora que ato cabos, por esos días «de casualidad» andaba un canal de Córdoba haciendo móvil por la zona… pero no creo, Don Juan, no creo que pueda haber una mente tan macabra como para hacer semejante opereta… Además, los canales de Córdoba suelen venir seguido a la zona a hacer notas…

Y, Don Pepe, qué quiere que le diga, a veces no hay límites a la hora de defender una gestión… o un sueldito…

Pasando a otra cosa (pasemé el vaso, que se lo lleno de nuevo, amigo), ¿qué sabe usté del Paseo del Obraje? ¿Se acuerda que hace un tiempo le dije algo de ese tema?

No sé nada, solo que se está trabajando para dejarlo lindo, incluso va a haber un sector gastronómico dentro del espacio… lo que no tengo claro es quién lo va a manejar. Aunque si es quien me han dicho, seguro que no figura, siempre pone a otro de cartel.

Usté sabe algo y no me lo quiere decir…. largue desembuche…

Noooo, yo lo único que sé es que anda dando vueltas una foto que incomoda a unos cuantos de los que aparecen ahí. A lo mejor, en un aparte de esa mesa, a la hora del postre y el ron, se cerraron algunos tratos, ¡qué se yo!

En fin, mejor no digamos más nada, que seguro que el tema le da picazón a algunos. Ahhh!!!!! de paso le pregunto, ¿es cierto lo que me dijeron? ¿Que anda circulando la idea de sortear una casa prefabricada con la entrada de Colectividades?

Algo de eso escuché que hablaban en la cola del banco el otro día, pero no me quedó claro si el trato con la empresa era por una, o por dos casas…

Bueno, capaz que ni siquiera cerraron trato, entonces….

¡Se acabó la cerveza, amigo! y el calor no le afloja… ¿Mandamos buscar otra a la despensa?

Bueno, los dejo. Buena semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

nakasone