AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Bueno, repasemos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

Era domingo por la tarde, Don Pepe y Don Juan estaban compartiendo unos mates pero esta vez el escenario no era el barrio querido. A media mañana, los hijos y las nueras los habían buscado y todos fueron al río. Estaban disfrutando del Anisacate en algún rinconcito de Villa La Bolsa…

Lindo lugar, ¿no Don Pepe?

Y… si. Ojalá uno pudiera venir más seguido. Sobre todo ahora que no se sale tanto con esto del virus de miércoles que anda dando vueltas por ahí. Dicho sea de paso, ¿ya lo vacunaron?

No, todavía no me toca, Don Pepe. Creo que por ahora vacunan a los viejitos de los geriátricos.

¡Miremeló a usted, haciéndose el pendex! jajaja. Yo le pregunto porque hubo gente que pidió ser vacunada acá en Alta Gracia, aunque no le correspondía. Dicen que rebotaron feo…

¡No me diga, che! ¿Algún conocido?

Me contaron (usted vio que la gente es mala y comenta) que un político de la oposición que se declaró siempre anticuarentena se cansó de llamar a un celular oficial. Su idea era pedir que lo vacunaran a él y a su familia…

Tíreme el nombre… no sea malo…

Nooo, porque el hombre es de hacerse el ofendido rápido y además ya demostró ser leche hervida mientras estuvo en funciones. Por otra parte, rebotó como el mejor, me dijeron.

Además, amigo, estamos en La Bolsa….

¿Y qué me quiere decir? Es muy bonito acá, el río, la naturaleza, la sombrita de los árboles…

Si, pero acá no conviene mucho andar opinando….

¿Cómo díce? Si la opinión es libre, vivimos en democracia donde cada uno puede dar a conocer lo que piensa, ¿por qué no me va a dejar hablar?

Nooo, yo lo dejo, pero luego aténgase a las consecuencias. ¿O no vio lo que le pasó a una vecina de acá?

¿Qué le pasó? Ahora cuentemé…

Resulta que a esta vecina se le ocurrió que vivía en un estado de derecho, entonces compartió una información que circulaba en las redes sociales, y que dejaba mal parada a la jefa comunal. Total, ¡que la propia jefa y la comuna le enviaron una carta documento!

Nooo, pero ¿me lo está diciendo en serio? ¿en ese chiquitaje anda la jefa comunal de esta zona? A lo sumo la hubiera llamado por teléfono. Me contaron que por acá cuestan más baratos. Me está cargando….

Bueno, si no me cree, no me crea. Yo por las dudas, lo pensaría mejor antes de andar hablando. No vaya a ser cosa que se acerque un cartero, nos deje una carta documento y encima nos coma las facturas que compramos para el mate…

Tiene razón, Don Juan. Mejor hagámosle a los amargos (como el político radical que antes hablábamos) y disfrutemos lo que queda del día…

Avanzaba la tarde. El domingo de febrero habría dejado una linda charla entre mate y mate. Más allá, los hijos y las nueras ya estaban recogiendo todo para volver a casa. Don Pedro y Don Juan decidieron cubrir la charla con un manto piadoso, y mirar el río correr.

Bueno, los dejo. Buena semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

nakasone