AG Noticias
Locales

Plaza Solares: se llevará a cabo una colecta para asistir a comunidades Wichi en Salta

La Asociación Civil «Desde el Corazón para los Niños», llevará a cabo una colecta solidaria de medicamentos y alimentos no perecederos para asistir a «Misión Chaqueña, una comunicad Wichi al norte de Salta. Agnoticias dialogó con Leonardo Ochonga, uno de los organizadores que viajará al norte para llevar asistencia a la comunidad.

Las comunidades Wichi en el norte del Argentina desde hace tiempo ya son un foco de múltiples actos de solidaridad para combatir el hambre y las desgracias. En esta ocasión la ayuda partirá desde la ciudad de Córdoba. Sin embargo, podrá ser participe el vecino de la ciudad de Alta Gracia mediante su ayuda con medicamentos o alimentos no pereceros.

Agnoticias dialogó con Leonardo Ochonga, quien es uno de los organizadores de la cruzada solidaria. «La idea surgió gracias a un sueño de Silvina Rodríguez, otra de las organizadoras. Allí nació «Desde el Corazón para los Niños». El viaje había sido estipulado para el año pasado, sin embargo. la pandemia nos impidió la acción por lo que iremos este año».

La asociación contará con 25 personas. 20 de ellos profesionales de la salud, y los demás serán acompañantes encargados de la logística. La acción solidaria se llevará a cabo los días 4,5,6 y 7 de marzo.

Luego de varias colectas de alimentos y medicamentos en varios puntos de la provincia, llegó el momento de Alta Gracia. El sitió para llevar las donaciones será dispuesto en Plaza Solares a partir de las 18:00 hasta las 20:00 horas. En su mayoría, lo que se necesita son medicamentos y luego alimentos no perecederos. «Necesitamos llevar un colectivo lleno de amor «, finalizó Ochonga.

nakasone