AG Noticias
Deportes Alta Gracia

A toda emoción: Deportivo Norte trajo un valioso empate de Calera

Deportivo Norte visita a Medea buscando estirar su buen momento

La visita a Calera era de riesgo, y el partido así lo confirmó. Deportivo Norte terminó igualando 2 a 2 ante el local en un partido con final vibrante.

Calera Central y Deportivo Norte protagonizaron anoche un partido de alto tono emotivo, que dejó ver lo mejor del merengue en el primer tiempo, pero que en líneas generales fue un partido de los dirigidos por Julio Ceballos.

Cuando se hizo presente el fútbol, Deportivo Norte fue más. Y cuando el local reaccionó, apareció la garra y la entrega para terminar trayendo de Calera un punto muy valioso. El marcador lo abrió Ezequiel Ceballos para el Depo. El «mono» recibió sólo una mal rechazo de la defensa de Calera y definió de gran manera ante el arquero para marcar el uno a cero.

La reacción de Calera derivó, minutos después, en un penal que igualó el marcador. El partido se rompió desde ese momento y el gol rondó por los dos arcos. Iban y venían, sin mucho fútbol pero con gran decisión. El partido fue definitivamente vibrante.

Lo mejor llegó al final. En el minuto 93, Calera consiguió ponerse arriba en el marcador luego de una buena combinación ofensiva que dejó sin resistencia a Güizzo. Parecía el final de todo, y una derrota que el Depo no merecía. Sin embargo, a puro corazón, una patriada de Nicolás Pavón le permitió, en la última jugada del partido, volver a igualar el juego.

Empate. 2 a 2 y un resultado que hizo justicia. Ninguno hizo tanto como para quedarse con la victoria, pero ninguno tampoco mereció irse con las manos vacías. Para Deportivo Norte tuvo un muy buen sabor final por la manera de haberlo conseguido. El equipo levantó respecto a la fecha anterior, tuvo una actitud distinta y logró elaborar fútbol. Va creciendo en cuanto a rendimiento.

Deportivo Norte formó con Tomá Güizzo; Marcos López, Alexis Rudulfo y Nicolás Pavón; Fernando Aguirres, Juan Bas, Lucas Oliva, Agustín Rudulfo y Lucas Quintero; Ezequiel Ceballos y Emmanuel Castellano. Ingresaron también Ezequiel Farfán, Brian Verón, Alejandro Pereyra y Tomás Ancarani. Suplentes: Pedernera, Miralles y Bustos.

El equipo de Reserva cayó 5 a 3 en un partido con tantos goles como errores hubo en cancha. Los Cebollitas de Deportivo Norte consiguieron una enorme victoria por 2 a 1 en un partidazo que sirvió de antesala para la Primera.

Doble jornada

La Liga Cordobesa de Fútbol dispuso que el próximo fin de semana se disputen dos fechas del Campeonato de la Primera B. El viernes 24 de marzo, feriado nacional, Deportivo Norte será local ante Defensores Central Córdoba, mientras que tan solo 48 horas más tarde, deberá visitar a Bella Vista en el Pocito.

Juegan los pibes

Este domingo, la cita será con las divisiones inferiores. Deportivo Norte, por la segunda fecha del campeonato jugará ante Racing de Nueva Italia en otro vibrante choque. En Alta Gracia jugarán las tres categorías más grandes, desde las 9 de la mañana. Las otras seis divisiones lo harán en el predio de Racing, también por la mañana del domingo.

Una muy buena oportunidad para llegarse a la cancha a alentar a los pibes que arrancaron de muy buena manera la temporada 2023.

nakasone