AG Noticias
Economía

La inflación de mayo rozó el 8% y acumuló casi un 115% en el último año

La inflación de mayo rozó el 8% y acumuló casi un 115% en el último año

Fue de casi el 8% la inflación de mayo e implica una merma de 0,6 puntos menos respecto al periodo anterior. En un año se acumuló casi el 115%.

La inflación de mayo fue del 7,8%. El dato representa una merma de 0,6 puntos por debajo del período anterior y es la primera vez desde diciembre en que registra un retroceso.

Según los datos publicados por el Indec, en lo que va del 2023 la suba general de los precios fue del 42,2%. Esto quiere decir que, en los últimos 12 meses, tuvieron un incremento del 114,2%.

La disparada tuvo un impacto directo en el bolsillo de los argentinos. Así lo evidencia el desagregado por rubros: los alimentos y bebidas no alcohólicas estuvieron entre los segmentos que más aumentaron, con un 8,4%.

El panorama en Córdoba

La semana pasada la Dirección General de Estadísticas y Censos dio a conocer los datos locales. El panorama fue ligeramente más preocupante, con una variación mensual del 8,4%.

Propiedades, combustibles, agua y electricidad fue el segmento que más se disparó con un 14,79%. También estuvieron por encima de la media Enseñanzas (12,18), Bienes y servicios varios (10,32), Salud (9,70) y Esparcimiento (8,13).

Fuente: El DoceTV

nakasone