AG Noticias
Ambiental

Rescataron un puma que estaba cautivo en Santa Rosa de Río Primero

Rescataron un puma que estaba cautivo en Santa Rosa de Río Primero

La Policía Ambiental y la Patrulla Rural allanaron un domicilio en zona rural de la localidad y encontraron un ejemplar de puma en cautiverio. El animal fue trasladado a la reserva Pumakawa.

Luego de recibir una denuncia que alertaba de la tenencia ilegal de fauna silvestre como mascota, personal de Policía Ambiental se dirigió a un domicilio en zona rural de Santa Rosa de Río Primero para constatar la situación. Mediante una orden de allanamiento, los inspectores pudieron ingresar a la propiedad y verificaron que había un puma adulto.

Recuperaron el ejemplar y por orden judicial fue trasladado a la reserva Pumakawa, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Este operativo se realizó conjuntamente con efectivos de Patrulla Rural de la Policía de la Provincia. Además de personal del Tatú Carreta especializado en protocolos de manejo de fauna silvestre.

La Policía Ambiental recuerda a la población que es ilegal tener, transportar o vender fauna silvestre. Asimismo, la repartición del Ministerio de Coordinación puntualiza que no solo está prohibido por Ley. Sino que es peligroso tener de mascota a este tipo de animales.

En caso de detectar fauna silvestre que pueda estar privada de su libertad, la comunidad puede realizar la denuncia ambiental de la siguiente manera: por teléfono al 0800-777-0220 ó 0351-4420924; por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes). Por mail [email protected]; por Ciudadano Digital o por el portal web ambiente.cba.gov.ar.

nakasone