AG Noticias
Cultura

La diabetes lo dejó ciego: ahora su vida gira en torno al teatro

AG Noticias dialogó con Ariel Astrada, un joven perteneciente al ámbito teatral que a causa de la diabetes se quedó ciego. Hoy, su vida gira en torno al teatro.

Ariel Astrada comenzó explicando que, luego de quedar ciego a causa de una enfermedad, tuvo que rebuscar y reinventar su manera de vivir la vida. «En ese mismo sentido, también con el teatro. Si bien al principio hubo mucho miedo y mucha incertidumbre, en el fondo también sabia que el teatro puede llegar a admitir variados cuerpos, distintos cuerpos. El teatro tenía un caminito para mí.»

Pese a lo ocurrido, Ariel nunca dejó de trabajar en el teatro. Así es como hoy el joven tiene una carrera de actor, productor y docente en los escenarios. «Hay una maquinaria de adaptación que se activa. Yo comencé a adaptarme. Ahí me di cuenta que podía hacer muchas cosas, podía seguir haciendo cosas que ya hacía. Fui aprendiendo y adaptando cosas con las que pudiera seguir haciendo una vida linda. Siendo ciego o ciega se pueden seguir haciendo cosas. La discapacidad también puede ser una posibilidad.«

El joven continuó con sus estudios, y siguió perfeccionándose en el universo del teatro. Este año Ariel ganó con su obra Deshojado tres importantes premios: Premio provincial de Teatro como mejor obra, mejor actor y mejor dirección 2022.

Ver vídeo completo:

nakasone