AG Noticias
Clima

Advierten por el regreso de fuertes vientos a Córdoba durante jueves y viernes

Alerta amarillo por fuertes vientos en la provincia de Córdoba

Está vigente un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos, que llegarán desde el norte y podrían soplar hasta a 70 kilómetros por hora.

Mediante el sistema de alerta temprana; el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por el regreso de fuertes vientos a la provincia de Córdoba durante este jueves y viernes.

En principio, el alerta afectaría de manera directa a las zonas bajas de Cruz del Eje y Minas. Además de sectores serranos en Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

A partir de la noche tendrá más incidencia en los departamentos Calamuchita, Río Cuarto, Juárez Celman, Punilla, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y las zonas de sierras en Ischilín, Santa María y Totoral.

El informe reza que «el área será afectada por vientos del norte con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km/hora».

Pese a las fuertes ráfagas de viento, para mañana jueves se anticipan otros 27º. Después se prevé que la temperatura inclusive suba unos grados más. Pero el gran protagonista desde hoy miércoles comienza a ser el viento.

En tiempos de sequía, con poca humedad y elevadas marcas, no pueden ser buenas noticias para la previsión de incendios. El viernes y sábado las ráfagas siguen estando, también arribando desde el norte, y con amenas marcas.

Fuentes: Cba24n

nakasone