AG Noticias
Educación

El nivel medio ya está realizando prácticas laborales

La Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de Alta Gracia, informa que ya se encuentran realizando sus pasantías más de 80 estudiantes de nivel medio.

Los colegios seleccionados son el IPEM 298, el IPEM 346, Manuel de Falla, El Obraje y Anglo Americano. Estos estudiantes de nivel medio realizarán sus practicas tanto en dependencias municipales como en el sector privado.

En las próximas semanas, se sumarán también estudiantes del IPEM 97 Independencia; IPET 132 Paravachasca, IPEM 345 Maesto Barrera, Paulina Dominguez, Padre Viera y CENMA Alta Gracia. Para fin de año, cerca de 400 estudiantes habrán realizado sus pasantías en nuestra ciudad. Estas prácticas permiten a los estudiantes adentrarse en el universo laboral al que se enfrentarán luego de terminar sus estudios secundarios.

Cabe recordar que el Programa Municipal de Pasantías Estudiantiles tiene por objetivo impulsar una experiencia de práctica laboral en estudiantes de todas las escuelas de la ciudad. El Programa incluye la gestión de los convenios de pasantías, actualización de fichas médicas. También favorece la inclusión de los y las estudiantes en el ámbito laboral. Además otorga cobertura de póliza de seguro y un bono estímulo en reconocimiento a su trabajo durante la realización de la pasantía.

nakasone