AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte cierra el Apertura buscando ser segundo, mientras ya palpita el Torneo Clausura

Fútbol: así será el fin de semana del Deportivo Norte en Liga Cordobesa

Deportivo Norte cerrará mañana sábado su participación en el Torneo Apertura de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol. Visitará a Defensores Juveniles en partido que será transmitido por AGNoticias.

Para Deportivo Norte, el de mañana sábado no será un partido más. La victoria, por la diferencia que fuera, lo posicionará en el segundo y definitivo lugar del torneo Apertura. Lo que le significaría una puerta reglamentaria abierta para pelear por el ascenso, a final de temporada.

Si bien la situación es hipotética, no es descabellado que se pudiera dar. Por eso, en el Depo todos saben que sumar de a tres en barrio Los Boulevares mañana es muy importante.

El cuerpo técnico seguirá sin poder contar con Bruno Juncos (cumple sanción), pero podrá contar con el resto del plantel para esta última fecha del Apertura. Mañana, la Reserva juega a las 13, los Cebollitas a las 15 y la Primera inicia a las 16 horas.

El partido será transmisión en vivo por el facebook de AGNoticias, con los relatos de José «Peluche» Montoya, los comentarios de «Totó» Gamero y los aportes desde el terreno de juego de Luly Heredia.

Se sorteó el Clausura

Sin intervalo ni receso, el otro fin de semana dará inicio el Torneo Clausura de la Primera B. En este segmento de temporada, los equipos estarán divididos en dos zonas y jugarán todos contra todos (dentro de cada zona) a dos ruedas. Al cabo de estas 18 fechas, los ganadores de cada zona jugarán un partido entre sí para definir el ganador del Clausura, que disputará con Villa Azalais (ganador del Apertura) quien asciende de forma directa y quién juega la Promoción.

En el supuesto caso que Villa Azalais sea el ganador también Clausura, ascenderá en forma directa. Entonces, el segundo del Apertura (por ahora Deportivo Norte) y el segundo del Clausura disputarán entre ellos un partido para definir quién juega la Promoción.

Deportivo Norte estará en la Zona B junto a Las Flores, Juvenil Barrio Comercial, Deportivo Banfield, Defensores Central Córdoba, Villa Azalais, Meda, Bella Vista y Lasallano.

En la primera fecha del Clausura, el Depo visitará al Deportivo Banfield en Villa Posse.

nakasone