AG Noticias
Locales

Centro Vecinal de Barrio Córdoba: la pandemia no frenó el trabajo junto al vecino

Centro Vecinal de Barrio Córdoba: la pandemia no frenó el trabajo junto al vecino

AG Noticias dialogó con Oscar Solinas, presidente del Centro Vecinal de Barrio Córdoba. En la conversación, el presidente profundizó acerca de la situación de los vecinos, el barrio y las actividades sociales en su gestión.

El 22 de octubre del año 2019, año anterior al comienzo de la pandemia del Covid 19, Oscar Solinas asumía como el nuevo presidente del Centro Vecinal de Barrio Córdoba.

Desde ese entonces, varios proyectos se han concretado pero aún quedan otros pendientes. AG Noticias dialogó con el presidente de este Centro Vecinal, Oscar Solinas. Oscar nos comentó lo que representó la pandemia durante su gestión y el trabajo junto al vecino.

Centro Vecinal de Barrio Córdoba: la pandemia no frenó el trabajo junto al vecino

«Nos tocó sobrellevar la pandemia del COVID. Lo mismo fuimos acompañando las acciones municipales en ese contexto y trabajando en el consejo del vecino, muchas veces en forma virtual. De a poco fueron volviendo las actividades este año«, señaló Solinas.

A pesar de esto, Oscar aseguró que el año pasado se siguieron realizando distintas actividades. Tales como las campañas de vacunación, el apoyo escolar en la sede, la vacunación antirrábica de ADMA, el trabajo de cordón cuneta de algunas calles, entre otros.

Centro Vecinal de Barrio Córdoba: la pandemia no frenó el trabajo junto al vecino

Obras, seguridad, talleres y sede vecinal

En cuanto a las obras que se están realizando en el barrio desde el comienzo de este 2022, el mismo comentó que se continúan resolviendo reclamos y pedidos de los vecinos. «Hemos realizado muchos pedidos por baldíos con yuyos. También como nuestro barrio tiene muchas calles de tierra siempre estamos recorriendo e informando a la Municipalidad, que se arreglen. Al mismo tiempo, venimos solicitando desde hace algunos años los nomencladores para las calles y nuevos cordónes cunetas«.

Otro de los temas que el centro vecinal tuvo que tratar y resolver en el año 2021 fue el reclamo por parte de los vecinos de más seguridad en el barrio.

Al respecto, el presidente sostuvo: «Sí, la verdad que el año pasado en virtud de reclamos de los robos tuvimos una reunión con el comisario y la Municipalidad. Sin embargo, en estos últimos meses no hemos tenido reclamos, pero siempre estamos atentos a lo que nos informan«.

Centro Vecinal de Barrio Córdoba: la pandemia no frenó el trabajo junto al vecino

Asimismo, Oscar expresó que continúan con los arreglos para dejar en condiciones la sede vecinal. Sede que siempre está a disposición de los vecinos como por ejemplos festejar algún cumpleaños, según lo que nos comentaba Solinas. «Se hicieron algunos arreglos en el edificio de la sede, pero falta continuar. El año pasado, con el subsidio del gobierno de la ciudad, se compraron más sillas, tablón, pinturas, una escalera y otros elementos».

Finalmente, muchos de los talleres y cursos que lanzó el Gobierno de Alta Gracia se están llevando a cabo nuevamente este año en Barrio Córdoba. Algunos de ellos son: Dibujo y Pintura, Yoga, Ritmo Latino, y un grupo de jóvenes de Boxeo que está desde los últimos meses del 2021.

«Creo que mantenemos una buena relación y un buen vínculo con los vecinos. Tenemos un contacto por WhatsApp en donde informamos las actividades de la Municipalidad, recolección de residuos, cortes de luz, farmacias de guardia, cortes de aguas y toda otra información importante como así también la vacunación para la gripe que se realizó hace unos días«, concluyó Solinas.

nakasone