AG Noticias
Departamentales

«Vida por Vidas» realizó una colecta de sangre en Anisacate

"Vida por Vidas" realizó una colecta de sangre en Anisacate

El programa se llevó a cabo esta mañana en la localidad de Anisacate y fue encabezado por la Iglesia Adventista. Se trata de la primera colecta de sangre que realiza la institución en esta zona.

«Vida por Vidas» arribó a la localidad de Aniscate en el día de hoy. La colecta de sangre encabezada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día se realizó en camino a Costa Azul. Comenzó a las 08:00 y finalizó a las 12:30 horas. A los donantes se les brindó un rico y nutritivo desayuno.

AG Noticias dialogó con Mónica Zárate, coordinadora del programa, quien comentó: «Desde el año 2005 estamos trabajando a nivel del país y en Córdoba. Tenemos un convenio con el Banco de Sangre de la provincia desde el año 2013. Estas colectas normalmente son anuales y hacemos entre tres o cuatro por año«.

A continuación Mónica explicó que es la primera que se hace en Anisacate. «Estamos haciendo este impacto en la Iglesia Adventista, trabajando junto a los donantes e invitando a la comuna si se quieren acercar a participar de esta donación. Normalmente hacemos donaciones en Córdoba Capital pero nos estamos distribuyendo por distritos. Hoy en la zona de Traslasierra«.

Asimismo sostuvo que han pasado alrededor de 25 personas. «Algunos con alguna baja por algún poquito de anemia pero bien. Es muy importante tomar conciencia de que una sola persona puede salvar cuatro vidas. Es un cambio muy grande el donar sangre: se oxigena mejor, tu cuerpo trabaja de una manera distinta y eliminás todo aquello que estás reteniendo. Ayuda al colesteror, a un mejor ritmo cardíaco, a los trigliceridos, entre otros».

"Vida por Vidas" realizó una colecta de sangre en Anisacate

También señaló que lo recomendado para donar en los hombres es de tres meses. Para las mujeres, cada cuatro meses. «Tres veces al año vos podés donar sangre. Más allá de sangre, se puede donar plaquetas y médula ósea. Ayudamos a salvar vidas, que es lo importante».

Por otro lado, el pastor Antonio de la Congregación Adventista aseguró que tener este programa que da la opción de poder colaborar con cientos de personas, familias o amigos es algo muy bueno. «Simplemente es hacer algo por otros. Algo de lo que muchas carecen los Bancos de Sangre es justamente eso. Esto no es sólo para adventistas, es para toda la comunidad. Todos unidos por un bien mayor, ayudar al prójimo«.

Finalmente, Antonio concluyó: «A veces alguien puede estar pasando una necesidad y viene a donar sangre o simplemente viene. Algunos chicos jóvenes están con pañuelos amarillos y ellos pertenecen a los Club de Guías. Son guías de todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Hoy están también aquí colaborando y ayudando«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone