AG Noticias
Locales

Inauguraron un nuevo Centro de Participación Vecinal en La Perla

Inauguraron un nuevo Centro de Participación Vecinal en La Perla

Esta mañana se inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Participación Vecinal en Barrio La Perla. AG Noticias dialogó con Agustín Saieg, Director de Participación Ciudadana.

Barrio La Perla contará ahora con un nuevo Centro de Participación Vecinal que estará ubicado en un sector de la esquina de calles Cardenales y Zorzales de nuestra ciudad.

AG Noticias dialogó en una primera instancia con Agustín Saieg, Director de Paricipación Ciudadana, quien aseguró: «Este proceso de CPV arrancó en Barrio Parque Virrey, continuó con 25 de Mayo y San Martín, Residencial El Crucero, El Cañito y ahora estamos acá en esta esquina tan tardicional al frente de la plaza.

Se puede ver un Centro de Participación Vecinal que tiene una sala de reunión, galeria, asador y baño. Estos son espacios de encuentro, de comunión y también se puede apreciar un espacio público importante para que puedan desarrollar distintas actividades».

Inauguraron un nuevo Centro de Participación Vecinal en La Perla

A continuación sostuvo que además se llevó a cabo una especie de puesta en valor del sector. «Hay que agradecer a la comisión y a Noelia López que fue quien estuvo presente cuando tuvimos la problemática del agua. Hoy se ha hecho una gran inversión y que está solucionada en un 80%. También agradecer a toda la cartera de Obras Públicas: Marcos Moreira, Mauricio Iriarte y Pablo Adam. Se están haciendo cordones cunetas y son obras que mejoran a las viviendas, el ambiente y la transitabilidad. Son todas políticas de Estado que se hacen con la aprticipación ciudadana y el accionar de los vecinos«.

Asimismo, Saieg explicó que la compra se efectuó por los cuatro contenedores. Luego agregaron lo que corresponde a la galeria y otros accesorios.

El próximo CPV que se inaugurará será el de Barrio Parque Virrey Oeste ubicado en la Plaza Santa Cecilia. «Sería a continuación de lo que es el salón. La comisión está solicitando y juntando fondos para cumplirlo. Nosotros los vamos a acompañar por supuesto. El año que viene, en la planificación presupuestaria, la idea es que todos los barrios de Alta Gracia que contengan Centro Vecinal puedan tener su espacio físico propio para desarrollar sus actividades».

Finalmente concluyó: «En este proceso de actualizar y modificar, con aquellos Centros Vecinales que tengan el privilegio de ya contar con un espacio físico propio, mediante proyecto, iremos viendo cuáles son los aumentos y mejoras que se pueden hacer en lo que es la cuestión de la situación edilicia«.

Inauguraron un nuevo Centro de Participación Vecinal en La Perla

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone