fbpx
AG Noticias
Salud

Vacunación en Alta Gracia: cuándo y dónde hay que anotarse

Vacunación en Alta Gracia: cuándo y dónde hay que anotarse

Mariano Agazzi, secretario de Salud, dialogó con AG Noticias y aclaró que la única manera de anotarse para recibr la vacuna contra el Covid 19 es a través del ciudadano digital. También expresó que el proceso vacunatorio está cumpliendo con las expectativas.

El pasado lunes comenzaron a administrarse las dosis de la vacuna contra el Covid 19 en la ciudad de Alta Gracia. El proceso se está llevando a cabo en el microestadio de Voley, acondicionado para la situación. Ante este panorama muchas personas decidieron anotarse, pero no entendían la manera en la que debían hacerlo debido a las diferentes declaraciones de los funcionarios. Mariano Agazzi, secretario de Salud municipal, dialogó con AG Noticias al respecto y aclaró muchas dudas.

«Que la gente nos entienda porque esto cambia día a día», manifestó Agazzi. Recordemos que hace unos días la Municipalidad comunicó que habilitaría un número telefónico para registrar los turnos. «Con esto que se ha dado de publico conocimiento con el tema de las vacunas a nivel nacional, la Provincia no nos permite meter un número de teléfono así que lo van a manejar ellos por el ciudadano digital. Toda persona que quiera vacunarse se tiene que anotar en el ciudadano digital. La Provincia, a través del padrón que ve por localidad, serán las dosis que va a mandar», aclaró el secretario.

Agazzi agregó que el problema que se presentó es con las personas mayores que «quizá no entienden el Internet, no tienen computadora o no tiene conexión». Explicó que se está analizando, junto al secretario de Gobierno y el Intendente, la posibilidad de ofrecer una oficina para «ayudar a esta gente que por ahí no puede inscribirse».

El próximo sector en el orden de prioridad son los mayores de 70 años. El secretario de Salud comentó que ayer a la tarde llegaron a la ciudad 440 vacunas. Hoy a primera hora llegó el padrón, proveniente de la provincia, que se realizó a través del CiDi.

Además, Agazzi se mostró contento porque «se cumplió con las expectativas». «Vacunamos de forma rápida, no se congestionó mucha gente así que funciono de acuerdo a lo pensado. En dos días pusimos 300 dosis, sumados a los 270, más el personal no docente cumplimos con las 600 dosis de lo que mando la Provincia en su primera etapa».

Con respecto al proceso vacunatorio para los docentes, aclaró que es probable que para ellos se priorice la vacuna china. Además, no descartó que el padrón de los docentes también se conforme a través del Cidi.

El secretario de Salud dejó claro que el que quiera recibir la vacuna debe anotarse en la página web de Ciudadano Digital lo más pronto posible. Así se formará un padrón que la Provincia envía al Municipio, según corresponda. Agazzi explica que en algún momento la franja etaria de vacunados se extenderá y por esto «seria conveniente que ya estén anotadas»

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.