AG Noticias
Salud

«Los casos de dengue en Alta Gracia han presentado una baja importante»

"Los casos de dengue en Alta Gracia han presentado una baja importante"

Así lo expresó Daniel Ledesma, Subsecretario de Salud del Gobierno de Alta Gracia, en diálogo con «Siempre a las 10» de AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM acerca de la situación actual del dengue en nuestra ciudad.

Durante la mañana de este martes, Daniel Ledesma, quien es el Subsecretario de Salud del Gobierno de Alta Gracia, se comunicó vía telefónica con los estudios Radio Sierras 94.9 FM en el programa de «Siempre a las 10» de AGNoticias para dar a conocer cuál es el panorama actual en nuestra ciudad respecto a los casos de dengue.

En primer lugar Ledesma señaló que hoy la situación es que se ha presentado una baja de casos. «Hemos tenido obviamente tiempo atrás una gran cantidad de casos que pudimos controlar donde se está trabajando con todos los dispensarios el nacimiento de los casos. Además trabajamos junto al hospital aquellos que han llegado a una situación de internación».

«Hoy en día gracias a Dios está controlada y en baja. Hemos tenido apróximadamente quince/veinte casos por semana y ninguno grave. Si ha habido alguna internación de control, no fue por más de 12 o 24 horas. Estamos tratando de dar seguimiento obviamente a esos pacientes con algunos síntomas pero en esta instancia estamos bien».

A continuación sostuvo que Alta Gracia llegó a tener apróximadamente entre 80/100 casos semanales. «Es una cifra importante la pronunciada baja que tenemos en estos momentos. Esto se da por una cuestión climática que ayuda independientemente de los cuidados que la sociedad conoce que debe tener ante estas situaciones. El dengue es una patología que viene de muchos años y la gente está tomando conciencia y precaución».

El Subsecretario de Salud aseguró que no se han notificado fallecimientos por dengue en nuestra ciudad. «Especialmente los casos que llegaban a internación eran por personas con patologías previas que se agravaban por estos contagios».

«Con respecto a la vacunación del dengue, estamos esperando directivas del Ministerio de Salud de la Provincia para ver cómo nos organizamos acá en Alta Gracia. Por otro lado, sobre la vacunación en general, hemos ya comenzado en estas épocas de más frío con la vacunación antigripal y seguimos como todo el año con la vacunación contra el Covid. No obstante, vamos a hacer mucho hincapié en la antigripal y queremos llevarla a todos los vecinos. Sobre todo a las personas mayores y los niños».

Finalmente, Daniel Ledesma concluyó que no poseen un registro de cuántas personas han recibido la vacuna. «Es algo novedoso y va con una prescripción médica. Es algo relativo, entonces no tenemos un registro de cómo va eso porque la persona que sale con una prescripción médica en la parte privada que le indica la vacuna o la ha compra en una farmacia privada. No hay un registro específico».

nakasone