AG Noticias
Departamentales

Nelson Luján: «pareciera que la comuna es responsable de todo esto cuando no lo es»

Nelson Luján: "pareciera que la comuna es responsable de todo esto cuando no lo es"

AGNoticias dialogó con el Jefe Comunal de Villa del Prado, Nelson Luján, sobre la situación que atraviesan los vecinos de Los Olivares.

Tras el corte de ruta del domingo y lo planteado por los vecinos de Los Olivares, AGNoticias dialogó con el Jefe Comunal de Villa del Prado, Nelson Luján quien aclaró la situación.

Podés leer: «Los Olivares: «el barrio está totalmente abandonado por una inmobiliaria que nos prometió tener lo básico ««

El Jefe Comunal fue claro y dijo que «pareciera que la comuna es responsable de todo esto cuando no lo es». Por esto explicó como es el panorama de Los Olivares.

«Esos loteos están aprobados antes de la ley que exige infraestructura» explicó. Según precisó, los vecinos adquirieron los terrenos mediante posesión.

Pese a lo que se empezó a rumorear, Luján aclaró que » la comuna no le ha vendido el terreno ni tiene emprendimiento inmobiliario».

Las quejas principales son dos, primero la falta de agua y segundo la electricidad. Por el primer problema Nelson Luján fue conciso y dijo que para acceder «al agua tienen la posibilidad, el vecino puede acceder pagando la red».

Respecto al tendido eléctrico explicó que entre 4 y 5 años atrás comenzó la primera etapa. Se había acordado un plan de pago entre los vecinos, «pagaron algunos y otros no» comentó. Sin embargo «la comuna se puso al hombro esa obra».

Luego de un nuevo acuerdo con la empresa se llegó al convenio de que los vecinos paguen el 70% de la infraestructura y el 30% restante cuando esté terminada.

Los plazos de pagos de los vecinos se extendieron comentó Luján, la obra empezó tarde, la pandemia también la demoró y aún no se culminó.

El Jefe Comunal aseguro estar «de acuerdo con los vecinos y apoyarlos». Y aseguró que «la obra se tiene que hacer toda».

Mirá la nota en vivo completa con Nelson Luján
nakasone