La concentración se realizó ayer jueves por la noche, en el marco de una convocatoria del Colectivo Docente del Departamento Santa María. El reclamo fue por el femicidio de Nancy Godoy, una docente rural de 52 años cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de la provincia de Corrientes.
Ayer jueves, docentes y integrantes de la comunidad educativa se movilizaron en Alta Gracia para pedir justicia por Nancy Godoy. Se trata de la maestra rural de 52 años que fue asesinada en la provincia de Corrientes.
La convocatoria fue impulsada por el Colectivo Docente del Departamento Santa María. Además, estuvo presente la consigna de justicia por Nancy, por todas las compañeras y en defensa de una educación más justa.
El caso generó conmoción luego de que el cuerpo de Godoy fuera encontrado en un viejo potrero del paraje El Malezal, en Corrientes. La docente fue víctima de un violento crimen que es investigado por la Justicia.
A poco más de 24 horas del hallazgo, los resultados de la autopsia confirmaron que la mujer sufrió múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, entre ellas el rostro, el cuello, el abdomen, los brazos y las piernas. El informe forense también determinó que presentaba lesiones defensivas y que algunas heridas fueron provocadas cuando todavía estaba con vida. Además, se informó que tenía la mano izquierda amputada.
En este contexto, la movilización realizada en Alta Gracia buscó visibilizar el reclamo de justicia y expresar solidaridad con las compañeras de Nancy, en una convocatoria que también puso en el centro la preocupación por la violencia contra las mujeres.
La consigna del colectivo docente fue clara: el pedido de justicia por Nancy y por todas las mujeres.

