AG Noticias
Judiciales

María Cristina agradece el apoyo y continúa luchando por justicia

María Cristina agradece el apoyo y continúa luchando por justicia

María había realizado una denuncia pública a través de AGNoticias relatando los incumplimientos en una restricción por violencia de género. Recibió una gran respaldo de los vecinos de Alta Gracia y Falda del Carmen, la policía y las autoridades.

En un gesto de agradecimiento, María Cristina, la mujer que había realizado una denuncia por incumplimiento a una restricción por violencia de género, se ha dirigido nuevamente a AG Noticias para compartir el avance en su caso.

«Quiero agradecer que me dieran de vuelta un espacio a través de la prensa para comentarle a los vecinos, a toda la gente que se preocupó a partir del sábado 13 cuando yo hice la denuncia ante los medios del caso que estaba padeciendo», comenzó María Cristina, remontándose al día en que inicialmente hizo pública su situación.

La denuncia, relacionada con violencia de género, desencadenó una serie de eventos que la llevaron también a presentar una denuncia por violencia familiar contra otro miembro de la misma familia. «Decidí hacer público lo que estaba sucediendo para que la gente se comprometiera más y para que las autoridades pertinentes estuvieran al tanto de la situación tanto para mí como para mis hijos», explicó.

María Cristina relató cómo, tras su denuncia inicial, se llevó a cabo un procedimiento policial que resultó en una orden de allanamiento y de detención para la persona involucrada en el incumplimiento. La vecina agradeció el trabajo constante de la policía local y el apoyo recibido de la comunidad.

«Quiero agradecer infinitamente el procedimiento de la policía de aquí de Falda del Carmen, que estuvieron desde el martes todos los días atentos a mi caso y siguen estándolo», expresó María Cristina, destacando el compromiso de las fuerzas del orden y de la justicia.

Sin embargo, la lucha de María Cristina continúa, ya que la persona denunciada por violencia familiar ha recurrido a otras formas de hostigamiento, involucrando incluso a menores de edad. «Estos niños, hijos de la persona contra la que tengo la denuncia, han sido utilizados para molestar y agredir verbal y físicamente a mis hijos», lamentó.

A pesar de los desafíos, María Cristina se muestra agradecida por el apoyo recibido de sus vecinos y de la comunidad en general. «Estoy muy agradecida por el compromiso de la gente, tanto de Alta Gracia como de Falda del Carmen, que se ha manifestado dispuesta a colaborar y a informar si observan algo fuera de lo normal», comentó.

La vecina también informó sobre nuevas medidas tomadas por las autoridades, incluyendo reuniones con el presidente comunal y el poder judicial para abordar la situación de manera integral.

«Quiero mostrar que esto no termina con una detención, sino que sigue habiendo situaciones de violencia que afectan a mi familia«, concluyó María Cristina, renovando su compromiso de seguir luchando por justicia y agradeciendo el apoyo recibido de la comunidad en estos momentos difíciles.

nakasone