AG Noticias
Departamentales

Vecina denuncia grave incumplimiento de restricción por violencia de género

Vecina denuncia grave incumplimiento de restricción por violencia de género

María Cristina es una vecina de Valle Alegre en Falda del Carmen que está denunciando esta grave situación contra su ex pareja.

María Cristina, vecina de Valle Alegre de la comuna de Falda del Carmen, dialogó con AGNoticias sobre este grave incumplimiento de restricción por violencia de género. La mujer demostró el gran coraje y la valentía que tuvo para hacer público este caso.

La vecina sostuvo que hace más de dos semanas viene con esta situación ya que su ex pareja vive al frente de su casa con medidas de restricción vigentes que están siendo incumplidas. «Tengo testimonios de los vecinos y fotos como prueba. Veo que la justicia no me está dando ni a mi ni a mi familia ningúna garantía. Tenemos mucho miedo».

«Quiero que mis vecinos, la comunidad de Falda del Carmen, de Alta Gracia y que los jueces hagan algo. Sé que las entidades están colmadas con expedientes como el mío pero no quiero ser una más víctima de femicidio. Ni que mis hijos no puedan salir a la calle«, declaró.

A continuación la mujer explicó que ayer por la tarde, esta persona se hizo presente en la entrada a su domicilio. «¿Eso no es imcumplimiento? Ante esta situación yo llamé a la policía. Los efectivos se quedaron con nosotros hasta tener en papel una orden de allanamiento con pedido de detención por incumplimiento. La familia de este hombre lo está encubriendo y ayudando. Tengo fotos de que lo han visto por el barrio«.

«Ayer no pudieron dar con él aunque yo ya sabía que se encontraba en el área. El otro día pasó lo mismo. Cuando lo notificiaron y fueron hasta su casa, la familia me trató de loca a mí. Les dije que mis hijos lo habían visto pero me señalaron que el testimonio de ellos no contaba. Entonces fueron a buscar la palabra de vecinos de la zona quienes le confirmaron haberlo visto deambulando por allí».

María Cristina volvió a remarcar el hecho de que sus hijos lo habían visto y que cuando el personal policían lo encontró, no pudieron hacer nada debido a que el sujeto ya no se encontraba en el radio que está estipulado en la ley por incumplimiento. «Él está ahí y no pasa nada, sigue impune. Este problema lo tengo por haber denunciado un montón de otras situaciones».

«Agradezco a todos los que dieron sus testimonios, pero yo siento que falta el compromiso de más personas. ¿Qué esperan que pase? Porque capaz que se cruza a mi casa de nuevo y me mata a mí o le hace algo a mis hijos. Soy una persona de bien que trabaja y que tengo el derecho de vivir mi vida tranquila. Vivo desde los cinco años ahí y todo el mundo me conoce. Quiero que mis vecinos se comprometan y llamen si lo ven en el barrio«.

La vecina de Valle Alegre aseguró que no se va a dar por vencida en esta situación porque quiere que la gente sepa lo que verdaderamente está pasando y lo que ella como mujer está sufriendo. Ante estas palabras, María Cristina se quebró y enseñó a las cámaras toda la documentación presentada contra su ex pareja: «Estoy pidiendo auxilio por mí y por mis hijos».

«La entidad responsable es la que tiene que hacer valer esta ley. ¿Para qué quieren que haga una denuncia sino están haciendo cumplir las leyes? Desde la policía me dijeron que tengo que aguardar a nuevas directivas. Pero también quiero pedirle al presidente comunal que me ayude y un poco de más de compromiso de su parte. Tengo pruebas de todo, no estoy denunciado cualquier cosa», concluyó.

nakasone