AG Noticias
Locales

El Municipio remató 70 motos incautadas por diferentes infracciones

El Municipio remató 70 motos incautadas por diferentes infracciones

Desde las 10:00 horas del sábado 13 de abril, en el Microestadio de Voley se llevó a cabo el remate de 70 motos. La participación en la subasta fue completamente masiva.

Tal y como estaba estipulado, esta mañana de sábado 13 de abril en el Microestadio de Voley de nuestra ciudad se llevó a cabo el remate de 70 motos que han sido secuestradas en diferentes operativos de tránsito.

La participación en la subasta fue masiva a pesar de la lluvia y estimaron que fueron alrededor de más de mil asistentes. Ante esta situación, el comienzo del evento demoró un poco. Las motocicletas se remataron al mejor postor y el precio base fue de $50 mil pesos.

Los precios variaron mucho desde las primeras que se remataron hasta las últimas. Pero algunos valores iban de $250 mil, $350 mil a $440 mil pesos.

Nuestro medio dialogó con un vecino que se acercó a la subasta y este señaló: «Nos estamos guardando para las últimas. Pagaría máximo $500 mil pesos pero por una Honda y lo mínimo $200 mil».

AGNoticias dialogó con el Asesor Letrado del Municipio, Daniel Villar, quien expresó: «El día no nos ayudó mucho pero la asistencia fue absoluta. La gente fue con muchas ganas de participar y el clima fue tranquilo para que la subasta llegase a buen puerto».

«Los precios superaron las expectativas sobre cada vehículo. Hay mucho interés en la gente y hay que decir que los rodados están en muy buenas condiciones. Aquellos que ganen la subasta luego tienen que hacer todo un trámite ya que hay martilleros designados para entregarles la documentación correspondiente. De acuerdo al pago que se haga, la totalidad o en parte se le irá entregando el resto de la documentación con previa inscripción en el registro».

A continuación Villar aseguró que el intendente también estuvo participando activamente de lso primeros remates. «Para nosotros es el quinto remate de motos. Va a estar garantizado la posibilidad de rematar la totalidad de las motos y que ese importe ingrese a las rentas generales de la Municipalidad«.

«Son 70 motos en total y lo que se ha diseñado es que cada mes y medio o dos meses, hacer una subasta de este tipo. La Municipalidad tiene más de mil motos secuestradas. Lo que pasa es que hay que hacer un trámite previo en el registro del automotor que es el que le da la baja y la alta para poder llegar a subastarlas. Es un trámite un poco complicado. Ojalá podamos ir liquidando las motos que están a cargo nuestras. Estas que subastamos hoy están desde el 2017 secuestradas y no las han retirado«, concluyó el Asesor Letrado.

Por otra parte, el intendente Marcos Torres posteó en sus redes lo siguiente: «Trabajamos para cuidar los vecinos y garantizar que las normas de tránsito se respeten. No celebramos el secusestro y ojalá se tome conciencia que circular con un escape libre perjudica a la vida en comunidad, que circular sin casco pone en riesgo la vida y que NO regularizar la situación genera que el Municipio tenga que tener galpones repletos de motos. Es por eso que vamos a continuar rematando motos y tenemos la ilusión que a futuro se tome conciencia y no tengamos que secuestrar ninguna más».

nakasone