AG Noticias
Locales

Mañana de citaciones en el Concejo: Bengolea con doble citación

Mañana de citaciones en el Concejo: Bengolea con doble citación

Durante la mañana del miércoles en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobaron tres citaciones a funcionarios a las comisiones.

En la mañana de citaciones en el Concejo Deliberante la Secretaría de Ambiente que encabeza Federico Bengolea se le aprobaron dos mientras que Rodrigo Martínez, Director de Educación, también deberá presentarse a reunión en comisión.

La edil Lucía Allende, miembra del bloque Alta Gracia Crece dialogó con AGNoticias sobre la importancia de estos procesos en la construcción de la política.

«Hay muchos proyectos que ingresan al Concejo Deliberante que necesitan una respuesta de los funcionarios a cargo» detalló Allende.

Además destacó que esto «le da más vida» y permite generar «respuestas concretas».

«En dos proyectos la citación es para el Secretario Federico Bengolea» precisó la concejal. Por un lado «es para que podamos hablar de la situación de emergencia vial por la cantidad de accidentes». Y agregó que «es una realidad que necesita una solución inmediata».

La otra razón por la que Bengolea fue llamado es por «la situación que se está dando de poda y tala en árboles de la ciudad y en algunos casos masacre». Buscan la respuesta «si se realiza con personal idóneo que sepa». Sin embargo reconocieron que «son necesarios en algunas cuestiones de mantenimiento o de alumbrado público».

Pero consideran que «no se está desarrollando como lo establece el código de protección ambiental».

Para Rodrigo Martínez, la citación es porque como «nexo directo con el Ministerio de Educación» es quien puede brindar información «en relación a la situación del edificio de la escuela Proa».

nakasone