AG Noticias
Política

Las impresiones, luego de finalizada la Apertura de sesiones ordinarias 2023

Las impresiones, luego de finalizada la Apertura de las sesiones ordinarias 2023

AG Noticias dialogó anoche con diversos concejales y autoridades, tanto oficialistas como de la oposición, para conocer su opinión acerca de los anuncios del intendente en esta nueva apertura de sesiones.

Con el aplauso de toda la sala, anoche se cerró finalmente la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Alta Gracia en el periodo 2023.

Primero el intendente Marcos Torres, quien sostuvo en diálogo con AG Noticias: «Nosotros en Alta Gracia hemos crecido gracias a la continuidad que hemos logrado con un equipo de gente seria, profesional y que esta cerca de los problemas de los vecinos. Tenemos el orgullo de mostrarle a los vecinos todo lo que hicimos. Es muy fácil sentarse a criticar todas las inversiones que hicimos y no ir. Esto fue solo una apertura de sesiones. Pero va a existir un lanzamiento a la candidatura. Ahora estamos enfocados en nuestra gestión, en cumplir y en seguir».

La palabra de Leandro Morer

«Un discurso simpático con un sonido de fondo de cancha de fútbol. En el contenido, algunas cosas se han destacado como seguridad. No se habló profundamente de la problemática de salud que hay en la ciudad. En general es un discurso político con algunas chicanas a la oposición. En estos tiempos, los discrusos son más políticos que orientados a la gente».

«Encarando ya este último año, es altamente satisfactorio mirar a la gente y decirle que lo hicimos realidad», Iván Poleta

Iván Poleta, concejal oficialista, también conversó con nosotros y manifestó: «Logramos un compromiso, pudimos hacerle frente y el intendente pudo llevarlo adelante. Sigo en el concejo en la posición que me toca y siempre fue así. En todos los lugares en los que me ha tocado ocupar, traté de dar lo mejor que pude y el intendente lo sabe. Tengo mucha experiencia en la gestión y estoy empapado de muchísimas cosas que me permiten poder transmitirle estos conocimientos a la gente».

«Le quedan pocos meses a este intendente y se va a ir sin haber solucionado los grandes problemas de la ciudad», concejal de la oposición, Lucia Allende

Por otro lado, desde la oposición la concejal Lucia Allende del bloque Alta Gracia Crece nos comentaba: «Hay muchas promesas incumplidas. Viven en una realidad que no es la de la ciudad de Alta Gracia. En relación a las políticas ambientales fue una burla lo que dijo. Hubo vecinos que se fueron enojados y ofendidos. Creo que arranca un año complejo. Dudo que en seis meses haga un Centro Pediátrico cuando nunca fue prioridad la salud. Le quedan pocos meses a este indentente y se va a ir sin haber cumplido y solucionado los grandes problemas de Alta Gracia«.

«El intendente ha dado un discurso complejo y amplio, contando cada una de las obras realizadas», concejal Manuel Ortiz

En relación a los dichos de la oposición, el concejal del bloque oficialista, Manuel Ortiz expresó: «Estamos acostumbrados a la críticas. No hemos recibido ningún tipo de aporte ni de contrucción para avanzar. Son crónicadores de la realidad que nosotros siempre intentamos resolver. Hay varios proyectos que hay que continuar y que han quedado en agenda por distintas cuestiones. Recordemos que este mandato ha sido atravesado por la pandemia y sin embargo se siguió avanzado. La agenda ha cambiado y han quedado muchos proyectos que queremos seguir pensando siempre en el vecino».

A continuación, sobre la Comisión en Defensa de los Arroyos, agregó: «Hemos avanzado y tenido reuniones con el APRHI y tenemos otras para seguir avanzando. Estamos próximos a diagramar un informe preliminar pero allí no concluyen las tareas de esta comisión. Queremos avanzar para ver si tenemos alguna posibilidad de tomar alguna medida desde el Estado Municipal».

«La gente en estos tres años de gobierno lo único que escucharon fueron promesas vacías»,  concejal de Alta Gracia Crece, Marcelo Jean 

Así lo expresó el concejal de la oposición Marcelo Jean y continuó: «La parte de seguridad, el transporte, el agua. Hay muchas respuestas todavía que darle al vecino que se siente ahora solo y abandonado. Eso es lo que vemos nosotros. O las promesas de empleo del Parque Pyme, hace 11 años que vienen prometiendo lo mismo. Después con el tema de la conexión del Potrerillo de Larreta, la obra está paralizada hace dos meses».

«Es un anuncio cargado de más progreso para este 2023», la palabra del Secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz

Por otro lado, el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, precisó: «Va a ser un año de muchísimo esfuerzo y realmente con muchas ganas. Entiendo la oposición y creo que casualmente por el año electoral van a tratar de contrle y decirle al vecino lo que no se ha hecho. Nosotros mostramos los que hicimos y lo que vamos a seguir haciendo. Los mismos vecinos van a saber a la hora de volver a reelegir o elegir a sus autoridades a fin de año, quienes son los que verdaderamente han trabajado«.

«Me sentí sumanente muy orgulloso y sumamente reflejado y transparentado en cada palabra de Marcos», Ministro Facundo Torres

El Ministro Facundo Torres habló con nuestro medio e hizo referencia al discurso del intendente. «Un discurso muy complejo y completo poniendo énfasis en todo el camino recorrido y todos los logros concretados. Con todas las complicaciones que vamos a tener siempre porque las gestiones son así, porque nunca se resuelven todos los problemas pero tratando de priorizarlos.

Para eso son estos discursos donde las máximas autoridades de cada jursidicción, se referencian en todo lo que han hecho. Muchos años hemos escuchado discursos apocalípticos y la verdad es que la ciudad nos viene acompañando. Los vecinos y vecinas reconocen todo el esfuerzo y la seriedad. No prometemos cosas que no hacemos. Creo que esa es la política que hace falta hoy. Soy optimista que nuestra Alta Gracia nos va a seguir acompañando«.

«Es una gran satisfacción y un gran orgullo de pertenecer a esta gestión», María Cristina Roca, la viceintendente de la ciudad

Finalmente, la viceintendente de Alta Gracia, María Cristina Roca, cerró: «Cuando a uno le muestran todo junto como hoy todo lo que se hizo, siento una gran satisfacción y orgullo. Los principales desafíos en el Concejo va a ser que tratemos de mantener un poco al margen todo lo que sea la pelea por las elecciones. Hay que trabajar pensando en lo mejor para los vecinos y la ciudad. Es una institución política pero la usemos para el bien de los vecinos».

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone