AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Bombero

La Vida Misma. Hoy: Bombero
Por María Julia Masciotta (especial para La Vida Misma)

BOMBERO

B  ONDADOSO Y

O  RIGINAL, SIEMPRE

M  ANIFESTANDO

B  ENEFICIOS

E  XTRAORDINARIOS Y

R  ECIBIENDO

O  LVIDOS…

Estos hombres y mujeres que trabajan arriesgando sus VIDAS…SON VOLUNTARIOS… ¿hasta dónde llega ese voluntariado? ALLI están expuestos a morir o salir intoxicados y ninguna autoridad OBSERVA CON MAYUSCULAS ESTE TRABAJO; son socorristas que acuden a múltiples emergencias desinteresadamente y sobreviven gracias a las “DONACIONES” que reciben de parte del estado y el aporte solidario de los vecinos, familiares y el sector privado,  es lamentable que no SE VALORE ESTA ENTREGA.

VOLUNTAD: Facultad de HACER O NO HACER UNA COSA.

VOLUNTARIO: QUE SE HACE POR ESPONTANEIDAD Y NO POR OBLIGACION.

Existe desde ya “LA VOCACION DE SERVICIO” y la LABOR de SERES VALIENTES que trabajan incansablemente cuando suceden estos “accidentes” que en muchas ocasiones han sido provocados por DESPOTAS  y DELINCUENTES que destruyen nuestra naturaleza y contaminan las aguas y el aire, como así también matan especies animales y vegetales.

Es triste y angustiante observar nuestras sierras cuando arden y desaparece LA POSTAL ofrecida por la MADRE NATURALEZA, así tratamos a “ESA MADRE”, y en realidad SE como nos tratamos algunos humanos…Y SIENTO INTERNAMENTE que en los detalles ínfimos de lo cotidiano sabemos quiénes SON los que ¡¡NO ENCAJAN EN LA SOCIEDAD¡¡

Observando siempre y minuciosa trato de no caer en los juicios generales, aun así quien esté exento que arroje la primera piedra.

Alguna vez tendremos que aprender que estamos de paso por este mundo físico y que si no cuidamos el MEDIO AMBIENTE pronto se acabará todo.

Los mares repletos de plástico

La tierra intoxicada con fertilizantes

El aire enrarecido de smog

Los arroyos contaminados con aguas cloacales

Los montes devastados…Los humanos drogados de información y….

Nuestros territorios con árboles no nativos, porque de alguna manera LOS PINOS (que no son nuestros) quedan muy lindos a la vista, pero cuando arden se expande el fuego por despedir partículas encendidas y es así como se DESTRUYE EL PAISAJE, y cada detalle de esta visualización muere bajo las llamas.

Triste VERDAD la de los humanos que encaran el calor y el peligro de árboles ardidos.

Angustia que se manifiesta luego en los cuerpos agotados.

Enojos por observar la poca voluntad de los gobiernos para impedir que esto suceda.

La sociedad toda acompaña a estos HEROES sin capa.

“AGRADECIDOS TODOS POR SU DEDICADA LABOR”

Somos afortunados en ALTA GRACIA por tener una dependencia con gente de todas las edades y género los cuales están  atentos a esa sirena que anuncia que ALGO no está bien.

“HOMENAJE A ELLOS Y ELLAS”

AiramAiluj 2021  ¡¡NOS PROMETAMOS CUIDAR EL PLANETA!!

nakasone