fbpx
AG Noticias
Educación

Docentes provinciales acordaron un aumento del 45,5% de sus salarios

Docentes provinciales acordaron un aumento del 45,5% de sus salarios

La Asamblea de Delegados aprobó la propuesta del gobierno por 92 votos a favor y 36 en contra. La suba mejora 10,5% el acta salarial acordada en marzo para todo 2021. 

Con 92 votos a favor y 36 en contra la Asamblea de Delegados y Delegadas Departamentales de UEPC aprobó este viernes la propuesta de aumento presentada por el Gobierno de la Provincia que contempla una suba del 45,5% para todo el año.

Según se indicó desde el gremio docente, el incremento mejora un 10,5% el acta salarial acordada por los maestros en marzo para todo 2021.

La suba aprobada totaliza 45,5% de aumento anual y contiene todos sus conceptos en blanco y remunerativos, impactando en los haberes previsionales, con los siguientes tramos: 5% con el sueldo de agosto; 7,5% con setiembre; 10% con noviembre y 5,5% con enero 2022. 

De esta manera, el primer aumento será abonado con los sueldos de agosto, durante los primeros días de setiembre.

En la asamblea realizada de manera virtual, que se prolongó durante más de tres horas, se presentaron los mandatos de las 26 Asambleas por Departamento, se abordó además la situación social y económica de las y los docentes así como se dejó establecida la urgente necesidad de continuar reclamando por la situación de los jubilados docentes, dado el ajuste previsional llevado adelante en medio de la pandemia en el año 2020.

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.