AG Noticias
Deportes

La Liga Cordobesa de Fútbol dio oficialmente por suspendidos sus torneos 2020

La decisión de Liga Cordobesa de Fútbol se da en el contexto de las resoluciones adoptadas en la Asociación del Fútbol Argentino.

La Liga Cordobesa de Fútbol, a través de una resolución de su Mesa Ejecutiva comunicó ayer oficialmente que dio por suspendidos los campeonatos ya previstos para 2020.

Suspensión de los torneos 2020. Así lo comunicó la Liga Cordobesa de Fútbol, a través de la Resolución Nº 146, emitida en el día de ayer.

Entre los considerandos que se exponen figura el hecho de que aquellas decisiones que hablan de la posibilidad de volver a jugar sin público, es inviable para las ligas de fútbol amateur.

«Esta modalidad, adoptada por otros países, es viable cuando se trata de actividades profesionales que cuentan con aportes económicos que permiten afrontar la
competencia sin la presencia de público en los estadios«
, dice parte del comunicado.

Por otra parte, indica: «Que cualquiera sea la resolución que adopten el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a la actividad de las ligas de interior del país, los torneos de esta LCF no podrán llevarse a cabo del modo previsto en los reglamentos aprobados por el Comité Ejecutivo en el mes de marzo».

En su fase resolutoria, el comunicado 146 de Liga Cordobesa de Fútbol dice lo siguiente:

Por todo lo expuesto, la Mesa Ejecutiva de la Liga Cordobesa de Fútbol
Resuelve:
1- Dejar sin efecto las formas de disputa previstas para los torneos 2020 oficiales de la presente
Temporada que fueran aprobadas por el Comité Ejecutivo en el mes de marzo.
2- Una vez que la autoridad sanitaria correspondiente y la Asociación del Fútbol Argentino autoricen el regreso de la actividad deportiva en las ligas del interior del país
, convocar a los cuerpos correspondientes (Comité Ejecutivo; Sala de Primera División B; Sala de Fútbol Femenino y Sala de Divisiones Inferiores) para reorganizar los certámenes de acuerdo a las posibilidades de las que se disponga.

nakasone