AG Noticias
Actualidad

Extienden los horarios de atención comercial en nuestra ciudad

La decisión de extender los horarios comerciales salió de una reunión entre el intendente con el COE Regional.

Luego de una reunión entre el Intendente y el titular del COE Regional, se decidió extenderlos horarios comerciales actualmente vigentes para Alta Gracia.

Desde el COE se anunció la extensión de los horarios comerciales. Desde hoy, los comercios de todo rubro de nuestra ciudad estarán autorizados a abrir sus puertas en un horario más amplio. Algo que varios rubros venían solicitando.

Así quedó el nuevo esquema de flexibilización comercial:

Comercios esenciales (Kioscos y despensas): podrán estar abiertos todos los días hasta las 23:00 horas.

Bares y Restaurantes: podrán abrir todos los días hasta las 2:00 am y los viernes y sábados hasta las 03:00 de la mañana.

Otros comercios: ahora los sábados podrán abrir hasta las 20:00.

Tanto desde el Municipio como desde el COE se hizo hincapié en que esta flexibilización implica también continuar al pie de la letra con los protocolos vigentes en cuanto a bio seguridad en cada uno de los rubros.

Gimnasios y Escuelitas de fútbol

Los gimnasios y las escuelitas de fútbol deberán seguir esperando para retornar a sus actividades normales. Ambos sectores tuvieron hoy reunión con las autoridades del COE Regional.

En cuanto a los gimnasios, desde el COE Regional fueron claros: no se pueden habilitar hasta que no lo disponga el COE Central. Igualmente, el titular del ente regional se comprometió a realizar gestiones a nivel provincial para apurar la flexibilización. Esto, a diferencia de otras disciplinas que van recuperando su ritmo poco a poco.

En un segundo turno, quienes se reunieron con Pablo Ortiz y los integrantes del COE Regional fueron los representantes de distintas escuelitas de fútbol de Alta Gracia y la región.

En este caso, el no fue más que contundente. La actividad futbolística está suspendida a nivel nacional y Alta Gracia no sería la excepción. Pese a ello, entre los profes y el propio COE hubo un compromiso para avanzar en un protocolo para este sector.

A tales efectos, las reglas pasarían por un entrenamiento estrictamente físico, y respetando distanciamiento social. Sin manejo de pelota y sin contacto entre los niños. «Se estaría pareciendo más a una escuela de atletismo que a una de fútbol, pero igualmente trabajaremos para buscar una solución», dijo uno de los asistentes a la reunión, luego de la misma.

nakasone