fbpx
AG Noticias
Actualidad

Avanzan en la conformación de una Mesa de Participación Socioeconómica

Se dio el primer paso para la conformación de esta Mesa de Participación. Estuvieron representados distintos sectores del Estado y de los privados de nuestra ciudad.

En una reunión llevada a cabo ayer, se avanzó sobre la creación en nuestra ciudad de una Mesa de Participación Socioeconómica.

¿Qué vendría a ser una Mesa de Participación Socioeconómica? Basícamente, un ámbito donde coordinar los esfuerzos para que los recursos, tanto del Estado como los privados lleguen a quienes deben llegar, con la premura y la equidad que deban llegar.

El cónclave tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de SMATA, y fue el puntapié inicial de un ente que mucho puede hacer para que los esfuerzos, que hoy aparecen más voluntariosos que organizados, terminen siendo mucho más efectivos.

De la reunión participaron representantes de diversos sectores que hacen a la vida de la ciudad. Por parte del Estado municipal estuvieron el Intendente Marcos Torres, concejales, e integrantes del gabinete; dieron el presente la UDER, ANSES, Policía, comerciantes, fundaciones, organizaciones sociales, instituciones intermedias. También los Consejos participativos, la Fundación Banco Córdoba, representantes de colegios. Estuvieron presentes centros vecinales y Liga Infantil de Fútbol. Entre los presentes hubo también representantes de las distintas iglesias.

La idea es conformar una mesa de trabajo y participativa para enfrentar la crisis económica que genera la pandemia y contener la situación social. A la vez, optimizar los recursos en un esfuerzo coordinado que permita repartirlos en forma equitativa.

Esta reunión se realizó con la intención de coordinar y optimizar los recursos, tanto los materiales como los humanos, en beneficio de los vecinos.

«A veces puede suceder que a determinado sector, o una determinada persona lo esté ayudando por ejemplo, una iglesia; luego el Estado ve que está desprotegido y también lo ayuda a través de sus organismos y por ahí un club de barrio u otra organización intermedia también le da una mano. La idea es que coordinemos esfuerzos y recursos para que las ayudas lleguen a todos los sectores en forma organizada, y que todos estén cubiertos de la misma manera», deslizó luego de la reunión uno de los participantes.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.