AG Noticias
Locales

La pelota no se mancha: futboleros de Alta Gracia muestran su costado solidario

Futboleros, si. Pero con el corazón abierto a quienes más lo necesitan. Hinchas de Belgrano, Talleres y Racing trabajan en campañas solidarias en Alta Gracia.

Los futboleros de Alta Gracia, representantes de filiales de distintos clubes están encabezando campañas solidarias que buscan ayudar a las familias que no la están pasando bien por estos días.

Les apasiona el fútbol, son futboleros por decisión propia y hasta el día que mueran. Sienten a flor de piel todo lo que es capaz de transmitir el deporte más lindo del mundo. Ríen, lloran y gritan defendiendo cada uno sus colores. Pero cuando la necesidad muestra su peor cara, se olvidan de las camisetas y se ponen a trabajar por los demás.

Así, las filiales locales de Belgrano, Talleres y Racing de Avellaneda están encarando por estos días distintas campañas a favor de la gente que no la está pasando bien.

Piratas al abordaje

La Filial Alta Gracia del Club Atlético Belgrano, la «Chino Zelarayán» encara una cruzada solidaria. Empiezan los días de frío y con ello, las necesidades afloran en los sectores más necesitados. Por ello, los muchachos celestes están colectando alimentos no perecederos (azúcar, yerba, alimentos enlatados) y ropa en buen estado. Hay distintas direcciones de comercios donde se receptan las donaciones. Tanto en Alta Gracia como en Anisacate. Por otra parte, también se recepta efectivo, ya que Distribuidora Juma recibirá efectivo de la filial y dejará los alimentos al costo.

Lo conseguido será distribuido en distintos merenderos y comedores populares de la ciudad. Los Piratas ofrecen, además que si hay que buscar a domicilio las donaciones, ellos van. Solo hay que comunicárselo a través de las distintas redes sociales.

Tallarines solidarios

Los muchachos de la Filial del Club Atlético Talleres en nuestra ciudad encara, por su parte, la Campaña de la Frazada. Tuvieron la idea de receptar frazadas ante la llegada de los primeros fríos y así pusieron manos a la obra. Visitaron merenderos y centros vecinales preguntando por las necesidades del barrio y así distribuir lo conseguido.

Para contactarse dan a conocer tres teléfonos, pero ellos saben que los que quieran ayudar los puede conectar a través de las distintas redes sociales. La idea es reunir todas las frazadas en un depósito y luego repartirlas.

Academia de ayuda

Por su parte, la gente de la Peña Alta Gracia del Racing Club de Avellaneda se pusieron al hombro la posibilidad de colaborar con la familia que hace pocos días sufrió un incendio en su hogar. Esta gente había perdido todo y los muchachos de la Academia no lo dudaron.

Reunieron ropa, una estufa, alimentos, elementos del hogar y mercaderías varias ya fueron entregadas a esta familia con el objetivo de capear la situación por la que están pasando.

Así, los futboleros a quienes muchas veces se les achaca que solo piensan en sus clubes, en sus equipos, están demostrando una vez más que también se vuelcan por la comunidad que los cobija, y que trabajan por ella.

nakasone