AG Noticias
Provinciales

Se habilitó una línea para primeros auxilios psicológicos

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba junto a Konecta Argentina presentaron la “Línea de Primeros Auxilios Psicológicos” .

El Colegio de Psicólogos y Piscólogas de la provincia de Córdoba, junto a Konecta Argentina presentaron un servicio de diálogo en el marco de la pandemia de Coronavirus. El servicio en cuestión es la “Línea de Primeros Auxilios Psicológicos”.

La línea permite realizar una primera escucha telefónica a personas que estén atravesando crisis emocionales y que requieran la intervención de un profesional de psicología.

Se trata de un servicio profesional gratuito y confidencial para toda la comunidad de la Provincia de Córdoba. El servicio de diálogo directo de primeros auxilios e intervención en crisis se realizará por medio de la línea telefónica 351-5707170 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Y comenzará funcionar desde hoy, según informaron mediante un comunicado de prensa.

La atención será brindada por profesionales de la psicología de la Provincia de Córdoba. En el marco de la Ley 7106  Artículo 7-b. El artículo indica que los psicólogos y psicólogas deben: “Prestar la colaboración que sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemia, desastres u otras emergencias”.

La colaboración con Konecta Argentina no sólo brinda la gestión de las llamadas a través de la línea telefónica sino también la capacitación y formación online para los profesionales psicólogos que presten el servicio. 

El Costo del llamado es el mismo costo que cualquier llamada, no se abona ningún extra por comunicarse la línea de emergencia.

Días atrás la ONU ha instado a gobiernos y organizaciones a

“Sumar esfuerzo para la asistencia ante crisis de salud mental a causa de la pandemia de coronavirus. La salud mental debe estar al frente y en el centro de la respuesta y la recuperación de todos los países. El bienestar de sociedades enteras se ha visto severamente impactado por esta crisis y son una prioridad que tiene que abordarse con urgencia».

Fuente: Cba24N

nakasone