AG Noticias
Internacionales

Pandemia: 10 millones de niños podrían morir de hambre

En un comunicado el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU indicó que la forma más grave de desnutrición entre los niños podría aumentar en un 20% por la pandemia.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU advirtió hoy que, de acuerdo a sus últimas estimaciones, 10 millones de niños más en todo el mundo podrían sufrir este año desnutrición aguda. Como consecuencia de la pandemia. Lo que los dejaría a un paso de morir de hambre.

El comunicado que sostiene que la forma más grave de desnutrición entre los niños podría aumentar en un 20% como resultado del brote. Esto se debe al impacto que éste está teniendo en las familias más vulnerables, que dependen de trabajos diarios.

El comunicado indica que las medidas restrictivas que se toman para enfrentar la enfermedad:

«Están socavando severamente los medios de vida, exacerbando las amenazas existentes como conflictos y sistemas de salud débiles, lo que hace que sea especialmente difícil para las familias de las naciones más pobres pagar una dieta nutritiva»

La directora de nutrición del PMA, Lauren Landis, advirtió que «si no actuamos ahora, nos enfrentaremos a una devastadora pérdida de vidas, de salud y de productividad en las generaciones futuras».

«Recibir la nutrición adecuada ahora determinará si las consecuencias de la Covid-19 para los niños se dejarán de sentir durante meses, años o incluso décadas», agrega el comunicado. 

La agencia de la ONU recalca que los niños desnutridos, sobre todo los menores de 5 años, corren el riesgo de figurar entre las primeras víctimas de la pandemia y sus efectos socioeconómicos. Ya que este rango etario es el más vulnerable a las enfermedades y tiene menos capacidad de reaccionar.

La desnutrición aguda es provocada por un consumo inadecuado de alimentos o por enfermedades, o ambos. Lo que causa en el niño una pérdida repentina de peso que, de no ser tratada a tiempo, puede llevar a la muerte.

Fuente: Cadena3

nakasone