AG Noticias
Economía

En abril había que contar con $42.594 para no ser pobre

Una familia necesitó en abril  $42.594 para estar por encima de la línea de la pobreza según el INDEC. La canasta básica alimentaria subió un 3,1% el mes pasado.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles como evolucionó la canasta básica de una familia, la cual necesitó en abril $42.594 para estar por encima de la línea de la pobreza.

En concordancia con el informe, la canasta básica alimentaria subió un 3,1% el mes pasado del 2020 en relación a marzo. Esta se incrementó un 51,1% de manera interanual.

Un adulto necesitó $5.792 y así no caer en la linea de la indigencia. Mientras que un hogar tipo (4 integrantes) requirió $17.897. 

Por otra parte, la canasta básica total, es decir aquella que incluye otras prestaciones como servicios, tuvo una variación de 1,4% respecto al mes anterior, siendo su incremento internanual, del 44,4%. 

Un adulto requirió para no caer en la linea de pobreza de $13.784.  Una familia tipo necesitó $42.594.

El director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que el impacto en la economía de la paralización de actividades por la pandemia perjudica fundamentalmente a los sectores medios y bajos de la población.

«Estaremos en 45% de pobreza», indicó Salvia en declaraciones a la prensa y agregó que el resultado es «obvio» a raíz del impacto que sufrió el país por el coronavirus, que obligó a medidas de aislamiento social, lo que generó un derrumbe en indicadores económicos. (Télam)

Fuente: Cba24N

nakasone