AG Noticias
Cultura

Inti Punku se prepara para la apertura del Festival de Jesús María

AG Noticias dialogó con Juan López, profesor en la academia Inti Punku, quien contó cómo la academia se prepara para el festival Jesús María.

En primer lugar, Juan dijo que está muy contento de estar coordinando y coreografiando la performance de Inti Punku en la apertura del Jesús María. «Bailamos en dos noches. Serían la noche del seis y la noche del ocho. En total llevo a más de 300 bailarines de varias localidades. De Alta Gracia tenemos a Inti Punku, a la academia Espíritu Santo, a Encuentros y añoranzas y también va a participar la academia Virgen de Lourdes.»

Otro dato a destacar es que la apertura se está preparando desde el mes de Octubre, en el polideportivo de Barrio Parque Virrey. Allí la gente se reúne durante los fines de semana a practicar su presentación. «Estoy feliz por la responsabilidad que me dieron los directores de este proyecto. Me pone muy contento para seguir trabajando.»

Si bien Juan no dio grandes detalles de las presentaciones en el Festival, adelantó que estará a cargo de dos presentaciones con bailes regionales. «Hay que trabajar con gente grande, con niños. Es muy difícil, pero lo estamos logrando para que salga la coreografía.»

Ver vídeo completo:

nakasone