AG Noticias
Locales

Fundación Kamay realizará su segunda jornada de huerta comunitaria

Fundación Kamay realizará su segunda jornada de huerta comunitaria

Será este viernes 15 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas en la nueva entrada de Fundación Kamay ubicada en calle España 225. Seguirán trabajando en la huerta, armando los bancales y trasplantando unos plantines de aromáticas.

La Fundación Kamay de nuestra ciudad tiene preparado para este viernes 15 de diciembre su segunda jornada de huerta comunitaria. Se reunirán para seguir dándole forma con el armado de bancales y transplantando plantines de aromáticas. Todo esto en el marco del «Buen día Kamayo 2023».

Esta mañana «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras dialogamos con María José quien forma parte de la fundación. «Lo hacemos en este día porque cada 15 de diciembre recordamos a una de nuestras fundadoras, Betiana, que ya no está entre nosotras. Su espíritu siempre incentivaba a hacer cosas en comunidad, con los demás y por los demás. Consideramos que es la mejor forma de honrar su paso por la institución».

«Nuestra intención es que la comunidad se pueda acercar y hacer junto con las personas que integramos este equipo y esta gran comunidad, que sea algo para compartir pensando en la soberanía alimenticia, en el hacer con otras personas y en el trabajo colaborativo. El viernes vamos a estar sembrando esperanza y alimento. Además se nos sumarán un grupo de mujeres cantoras».

A continuación María José comentó que en Kamay trabajan para acompañar los procesos de las personas que necesitan o que acúden a nuestra asistencia desde bebés hasta personas mayores. «Apuntámos a que puedan desarrollar con la mayor dignidad y plenitud posible su proyecto de vida. Creemos que puedan desarrollar las habilidades que tengan que ver con sus intereses son fundamentales. La inclusión implica compartir con la diversidad».

La fundación trabaja la inclusión y el compartir en comunidad con actividades como la huerta, los talleres y el Centro de Día que ya se encuentra abierto y ha comenzado el proyecto de admisiones. «Hay talleres terapéuticos de matemática aplicada a la construcción o el taller de redes de sublimación. Lo que hacen es potenciar las habilidades e intereses que puedan desarrollar en este entorno».

«Llevamos 13 años como fundación, hacemos vínculos permanentes con las otras instituciones que trabajamos bajo los mismos ejes y vamos haciendo acuerdos de cooperación mutua con la Cooperativa CREA. De esa manera, fortalecemos nuestra mirada de la sustentabilidad y el cuidado del planeta. Acá tenemos nuestro compost y separamos la basura para aportar un granito de árena. Con el Municpio el vínculo es permanente también y con nuestras jornadas de capacitación. Asimismo nos relacionamos con instituciones educativas y organizaciones sociales».

nakasone