AG Noticias
Locales

Es oficial: la casa de Elpidio Torres forma parte del circuito de casas de residentes y visitantes destacados

Es oficial: la casa de Elpidio Torres forma parte del circuito de casas de residentes y visitantes destacados

Durante la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante, la casa de Elpidio Torres, piedra angular del Cordobazo, ya forma parte del circuito local.

El circuito de casas de residentes y visitantes destacados ya cuenta con la casa de Elpidio Torres, líder sindical y social; y protagonista fundamental de la protesta obrero-estudiantil, ocurrida el 29 y 30 de Mayo de 1969, en oposición al régimen dictatorial de Juan Carlos Onganía denominada «El Cordobazo«.

Podés leer: «Proponen sumar la casa de Elpidio Torres al circuito de casas de residentes y visitantes destacados«

En la sesión de este miércoles quedó aprobado el proyecto presentado semanas atrás por el edil oficialista Manuel Ortíz.

Durante la aprobación del proyecto estuvieron presentes José Pihen, Secretario General de la CGT Córdoba y Rafael Torres hijo del ya fallecido homenajeado.

AGNoticias dialogó con ambos sobre lo que significa esto. En este sentido Rafael comentó que «es un honor estar». Y agregó que sobre Alta Gracia «tenemos muchos recuerdos y es un placer».

Por otro lado, Pihen comentó que «es casi una obligación estar«, «desde la CGT nos hemos puesto al hombro reivindicar la historia del Cordobazo» agregó el Secretario General.

Sobre la figura de Elpidio en este histórico evento aseguró que se trató de «una piedra angular». Y que fue «central» para el sindicalismo cordobés.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone