AG Noticias
Locales

Se inauguró la remodelación del Dispensario N. 8 de Barrio Parque Virrey

Se inauguró la remodelación del Dispensario N. 8 de Barrio Parque Virrey

El acto de inauguración comenzó a las 11.00hs. El intendente Marcos Torres, mostró la ampliación y remodelación que se llevó a cabo en el Dispensario N.8.

La remodelación del Dispensario N.8, consta de una ampliación correspondiente a un nuevo consultorio para medicina general. También hay un espacio privado para el personal, con una kitchenette equipada con mesada de apoyo, una pequeña bacha y espacio de guardado. Además se modificó la salida de emergencia, dándole una conexión directa con la sala de espera y los consultorios principales.

En el acto, el Intendente Marcos Torres expresó su alegría de estar llevando a cabo esta inauguración. Además, agradeció y felicitó al Secretario de Obras Públicas y al área de salud. «Me acuerdo hace unos meses, cuando llegaron y nos plantearon ampliar uno de los Dispensarios más importantes que tiene Alta Gracia. Este lugar es uno de los más utilizados y recurridos por los vecinos. Entendimos en su momento que había que mejorarlo, teníamos la posibilidad para que los vecinos estén más cómodos. No descartamos continuar con la obra, porque queremos seguir brindando una mayor y mejor atención.«

«Siempre lo decimos, diseñamos un poco lo que es la política sanitaria. En ese momento, teníamos que hacer un servicio eficiente y creo que lo logramos. Alta Gracia tiene un sistema de Salud eficiente, desde el primer nivel de atención. También estoy contento porque hace unos días, con el gobernador hemos traído aparatología. Tenemos estratégicamente dispensarios en distintos barrios, Alta Gracia sigue creciendo.»

El intendente también expresó que hay otros dispensarios con necesidades que están siendo escuchados. «En el Dispensario N.8, veíamos que muchos vecinos tenían que esperar en la calle. Las instalaciones se habían quedado viejas y chicas. Nos dimos con que necesitaban un centro de salud, más que un dispensario. Por eso, ahora estamos en obras.«

«En unos meses, vamos a estar inaugurando un Dispensario total y absolutamente nuevo, renovado, con más especialidades y mejores condiciones. También lo estamos haciendo en el Dispensario Ramón Carrillo, en donde había goteras los días de lluvia, los vecinos estaban amontonados y tenían que caminar esa gran rampa para llegar. Para esta obra necesitamos de una gran inversión, de más de 20 millones de peso. Nos pusimos a trabajar y hoy estamos en ejecución de la obra. Alta Gracia está en marcha, pero la salud es fundamental.»

Ver vídeo completoAG Noticias

nakasone