AG Noticias
Deportes

Con la victoria de Belgrano, los cordobeses cerraron su debut en los certámenes de AFA

Con la victoria de Belgrano, los cordobeses cerraron su debut en los certámenes de AFA

La victoria de Belgrano anoche significó el cierre de la presentación de los equipos de nuestra provincia en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Anoche, Belgrano le ganó 1 a 0 al Atlético Rafaela. Joaquín Susvielles fue, a los treinta minutos del complemento, el autor del gol. Una victoria merecida que incluso debió ser más amplia ante un conjunto santafesino que expuso en cancha sus pocas ideas. Al celeste le costó llegar al gol, pero después, justificó ampliamente la victoria.

Con este triunfo, se dio un abanico de resultados para los equipos de nuestra provincia en su debut 2022. El Pirata fue el único que sumó 3 puntos. Mientras tanto, en el duelo entre ellos, Estudiantes de Río Cuarto e Instituto repartieron las unidades en juego. Graciani para la Gloria y Silba para el León fueron los dueños de los gritos de gol. Talleres, en el marco de la Liga Profesional, se quedó con las manos vacías en el último minuto de partido; cayó 1 a 0 ante Platense en Vicente López, con gol del interminable Gonzalo Bergessio.

Por último, que también son cordobeses jugando en campeonatos de AFA, Argentino de Monte Maíz dejó sin sueño de ascenso a General Paz Juniors. En la final de la Zona Centro del Argentino B, empataron sin goles y los del sur cordobés ganaron por la vía de los penales.

Así sigue la historia

Para Talleres, la posibilidad de revancha está a la vuelta de la esquina. El próximo jueves estará recibiendo en el Estadio Mario Alberto Kempes a Unión de Santa Fe. El «tate» viene de buen ánimo luego de haber amargado a River en el debut. Será a las 21:30 con arbitraje de Nazareno Arasa.

En la Primera Nacional, el primero en salir a la cancha será Instituto, que el viernes, a las 17:00 recibirá en el Juan Domingo Perón a Alvarado de Mar del Plata (viene de empatar ante Sacachispas 1 a 1). También el viernes, pero a las 18:00, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Agropecuario en Carlos Casares. Los sojeros, en el debut, perdieron ante Deportivo Madryn por 1 a 0.

Finalmente, Belgrano volverá a ser quien cierre la fecha para los cordobeses. El lunes a las 17:00 visitará a Santamarina de Tandil. Los bonaerenses iniciaron el campeonato perdiendo como visitantes de Deportivo Riestra por 2 a 0.

nakasone