AG Noticias
Locales

La historia de «Los Naranjitas» de nuestra ciudad

Alejandro y Julia, son una pareja de naranjitas que llevan más de 12 años cuidando motos en nuestra ciudad. En exclusivo con AG Noticias, nos cuentan como es un día de trabajo.

Desde hace 12 años, sobre la calle San Martin, podes cruzarte con Alejandro y Julia, quienes nos afirman que la vid de un naranjita es complicada: «Tenemos un buen porcentaje de colaboración pero muchos nos faltan el respeto, nos insultan y nosotros no los tratamos asi. Tampoco cobramos, pedimos colaboración para intentar vivir de esto.»

El mes mas esperado es diciembre, en especial el 24 «Es un día donde ganamos muy bien pero yo estuve 13hs trabajando de corrido.»- Expresa Julia y agrega: «Hay días y horarios, a la mañana normalmente hasta las 12hs no aparecen y nosotros queremos ir a almorzar y no podemos.»

Hace unos años, para ponerte el chaleco naranja tenias que presentar un certificado de conducta y antecedentes. Además las calles y tarifas estaban organizadas por el inspector de transito, sin embargo, con el paso de los años todo esto dejo de realizarse: «Hoy en día, cualquiera se pone un chaleco naranja y cuida autos, no te piden nada y no todos cuidan realmente.»- finaliza Alejandro.

|

nakasone