AG Noticias
Departamentales

Villa San Isidro organiza una jornada de turismo y caminata

Villa San Isidro organiza una jornada de turismo y caminata

Este sábado 9 de septiembre a partir de las 09:00 horas se realizará una jornada de historia sobre el tema «¿Cómo una construcción cobra valor turístico?». Además, habrá un almuerzo a la canasta y luego a las 15:00 horas una caminata al Cerro de la Cuchilla.

La Comuna de Villa San Isidro invita mañana sábado 9 de septiembre a una jornada de historia y caminata donde se expondrá sobre el tema «¿Cómo una construcción cobra valor turístico?».

La actividad comenzará a las 09:00 horas y esta organizado por los estudiantes de turismo en conjunto con la UUPP de Villa San Isidro.

Posteriormente luego de la exposición, a las 13:00 horas, habrá un almuerzo a la canasta. Luego a las 15:00 horas partirán con una caminata al Cerro de la Cuchilla. El lugar de encuentro será en la Cooperativa de José de la Quintana.

AGNoticias dialogó con Lucia Ortiz, organizadora del evento, quien nos comentó: «La charla se va a hacer en el SUM de Villa San Isidro. En ella estará disertando Raquel Barrionuevo y Felicita Rossi. Van a hablar de la historia de distintas partes de nuestras localidades porque la idea como estudiantes de turismo es poner en valor a toda esa historia que tenemos desde el ferrocarril y muchas cosas más«.

Luego, de la caminata explicó que toda la comunidad está invitada a participar. «Pueden ir también los niños mayores de siete años y la idea es compartir una jornada donde demos valor nuestro lugar y nuestros paisajes»

Finalmente, Lucia concluyó: «Esto lo organizamos los estudiantes de turismo, que somos los que estamos haciendo el curso desde CEDER de Alta Gracia y articulamos con la Universidad Popular porque vamos a realizar la certificación correspondiente de los que hayan participado de la jornada«.

Quienes deseen participar se pueden inscribirse a través del siguiente número: 3547532581.

nakasone