AG Noticias
Departamentales

Vecinos de Villa del Prado reclaman por falta de agua potable

Vecinos de Villa del Prado reclaman por falta de agua potable

La falta de este derecho básico y esencial, atraviesa a la todos los vecinos de manera urgente. Gran parte de la localidad de Villa del Prado no posee agua corriente a pesar de que existe un caño troncal colocado en las calles principales.

En una localidad donde el acceso al agua potable debería ser un derecho básico y esencial, los habitantes de Villa del Prado se encuentran luchando día a día con una situación desafiante que pone en evidencia la necesidad de atención urgente por parte de las autoridades.

Vecinos reclaman por esta problemática que viene de hace bastante tiempo. AGNoticias dialogó con uno de ellos, Daniel Álvarez quien se contactó con nuestro medio para dar a conocer esta situación.

El vecino aseguró que lo que sucede es que gran parte de la localidad no cuenta con un suministro de agua corriente adecuado, a pesar de que el caño troncal se encuentra instalado en las calles principales. Por este motivo, están siendo abastecidos por un único camión cisterna que posee la Comuna.

«Ese camión es viejo, no tiene mantenimiento y se rompe al menos una vez por semana. La semana pasada estuvo toda la semana en el taller dejandonos a todos sin agua y sin siquiera buscar otra alternativa de abastecimiento», contó Daniel.

Cuando se le consultó si alguien de la Comuna les había dado una respuesta, Daniel sostuvo: «El jefe comunal no existe desde el día que perdió las elecciones y nadie en la Comuna sabe nada«.

A continuación señaló que desde el año pasado está en marcha el tema del agua corriente. «Los vecinos esperábamos que nos dieran el monto a pagar por cada frentista para que nos conectaran a la red pero se hizo el tendido del troncal y nada más«.

Asimismo agregó que algunos vecinos lograron conectarse de forma clandestina debido a la falta de agua. «Sumado a esto que la mayoría de los pozos domiciliarios están en napas contaminadas«.

Finalmente concluyó: «Nunca hicieron las derivaciones hacia los domicilios. Con el tiempo hay cada vez más gente viviendo en estos barrios y la demanda de reparto de agua del camión se ve saturada. Este fin de semana largo tuvo que trabajar el viernes a pesar del feriado y el sábado también».

Los residentes de Villa del Prado buscan que esto se resuelva para poder contar con un suministro de agua confiable y seguro. Es hora de que se tomen medidas concretas para garantizar que este recurso esencial esté al alcance de todos los habitantes, sin interrupciones ni limitaciones.

nakasone