AG Noticias
Departamentales

Robaron cinco casas en un barrio privado durante el fin de semana largo

Robaron en cinco casas durante el fin de semana en un barrio privado camino a Falda del Carmen

Una de las víctimas, Carlos Cardeilhac, dijo que se «liberó la zona». El encargado de la seguridad, el excomisario Ramón Frías, no descartó que el autor pueda ser alguien del barrio. Sucedió en Las Cañitas, camino a Falda del Carmen.

Vecinos del barrio cerrado Las Cañitas, ubicado en camino a Falda del Carmen, denuncian que durante este fin de semana largo «levantaron las barreras y liberaron» el lugar para que ingresaran delincuentes y desvalijaran las casas. Son al menos cinco las viviendas afectadas. 

Carlos Cardeilhac, abogado y una de las víctimas del robo, dijo que este fin de semana aprovecharon las casas donde la gente había salido de vacaciones. 

«Todos estos robos que han sufrido y que han ocurrido en este barrio Las Cañitas es porque lo liberaron, levantaron las barreras«, afirmó. 

El damnificado apuntó contra la empresa de seguridad privada del lugar, que pertenece a el excomisario Ramón Frías. «No me atiende el teléfono y él tiene que dar la cara. Tiene una empresa privada que maneja la seguridad del barrio, de Talleres, y el barrio fue liberado», insistió. 

De la vivienda de Cardeilhac se llevaron una cifra millonaria, pero más allá del dinero manifestó que le robaron «la tranquilidad». «Estoy esperando que abra la fiscalía para constituirme como querellante y voy a ir hasta las últimas consecuencias», advirtió. 

Para el abogado y víctima el barrio fue liberado para que los delincuentes ingresaran. «Han violentado puertas pero gracias a Dios no hubo asaltos», en referencia a que los robos fueron en casas que estaban vacías.

«Abrieron las barreras para que los delincuentes ingresen y hagan lo que quisieran. Tengo en la cámara el registro de un auto que para en la puerta de mi casa y ese auto entró por el ingreso. No está violentado el perímetro del barrio. Ni los accesos ni las entradas«, detalló.

La palabra del comisario retirado y ex jefe de Policía de Córdoba Ramón Frías

Al respecto, el comisario retirado y ex jefe de Policía de Córdoba Ramón Frías, explicó que desde hace un mes se hicieron cargo de la seguridad del barrio y no descartó que el autor pueda ser una persona que vive en el barrio.

“Estuve hasta la madrugada trabajando, en este barrio venimos trabajando escasos 35 a 40 días porque nos hicimos cargo de forma repentina, poniendo vigilancia con seguridad, con personas, porque habían pasado otros eventos”, explicó.

“Hicimos una propuesta de lo que tienen que preparar y hubo un primer robo que lo descubrimos, apuntó.

En ese sentido, Frías cuestionó que en el barrio los vecinos tenían la modalidad de avisar que se iban de sus casas y para el ex comisario eso es un error porque “cuando uno se ausenta de la casa, el domicilio siempre tiene que tener la sensación de ocupación”.

“No hay que descartar nada. No está descartado que la persona vive en el barrio. En los sistemas de los barrios lo que hay que estudiar es quiénes están viviendo, quién autoriza visitas. No descarto nada porque la experiencia nos indica que el delincuente puede haber tenido poder adquisitivo y comprar para hacerse una casa en ese barrio y queda todo registrado en el ingreso y salida, advirtió.

Frías aseguró que también se trató de comunicar con el denunciante, pero que este no lo atendió y valoró: “Entiendo cuando ocurre un hecho de este tipo que no hay nada mejor que el árbitro y tiene que estar la persona ajena a los intereses”.

Fuente: Cadena 3

nakasone