AG Noticias
Sociedad

«Va a costar volver a las ventas que teníamos»

Continuamos entrevistando a aquellos trabajadores que pese a la cuarentena salen a la calle diariamente. En este caso, hablamos con Sergio quien trabaja en el sector de ventas y mantenimiento de autos, en los Boxes de YPF.

No queríamos dejar pasar el día sin antes reconocer a los trabajadores de las estaciones de servicio. Que fueron unos de los tantos que no dejaron de desarrollar sus actividades pese a la cuarentena. Pero sí hubo un sector que tuvo su parate y que retomó su rutina tras las últimas decisiones nacionales. El servicio de boxes de YFP comenzó a funcionar hace sólo algunos días; por eso, AG Noticias habló con Sergio quien trabaja en esta área y explica cómo son las ventas en esta situación.

«Trabajo en YPF, en el sector de boxes. Me encargo del mantenimiento y cambio de aceite y filtro de los vehículos. Y hace algunos días que volvimos a trabajar de 8 a 16 horas, de lunes a sábados», comienza explicando Sergio. Quien asegura que los horarios han sido una de las modificaciones que sufrió el área tras la pandemia. «Antes teníamos un horario de 8 a 20 horas y cuando retomamos el trabajo se redujeron las horas. A su vez, antes eramos dos personas en el sector y ahora, estoy solo».

Otro de los cambios que se han percibido ha sido la implementación de un riguroso protocolo de salubridad. «El objetivo es cuidar al empleado y al cliente», explica. Y profundiza: «Sanitizamos los autos desde adentro, mantenemos distancia, no dejamos que los clientes permanezcan en nuestro sector de trabajo. Además, utilizamos barbijo, guantes y lentes para evitar contagios».

El rubro de las estaciones de servicio ha disminuido las ventas según estadísticas oficiales, y este sector no es la excepción. «Se nota bastante la caída en las ventas. Aproximadamente, los clientes han disminuido en un 50% a raíz de que no se puede salir». Al ser un área dedicada al mantenimiento de los vehículos, si el rodado no se utiliza, no necesita del servicio. Además, únicamente pueden realizar trabajos a aquellos ciudadanos que presenten el Certificado Único de Circulación. Es decir que, en este tiempo, atienden clientes que sólo trabajan en sectores esenciales.

Al momento de responder si tuvo miedo de retomar su trabajo, Sergio nos dijo: «No tengo miedo de ir a trabajar porque tomamos todos los recaudos necesarios. Me cuido, y sé lo que tengo que hacer». A su vez, asegura que la gente a tomado conciencia de la situación actual. «No hace falta que les diga que deben mantener la distancia; ya van con barbijo y hasta con guantes. La gente lo ha asumido como algo más de la vida», explicó.

Finalmente, y en relación a la situación que dejará esta pandemia, expresó: «Va a costar volver a las ventas que teníamos, y quizás van a quedar muchas costumbres como mantener distancia o usar alcohol en gel. Lo demás, volverá con el tiempo a la normalidad».

Por Belén Altamira

nakasone