AG Noticias
Sociedad

«Al principio teníamos miedo de atender el almacén»

"Al principio teníamos miedo de atender el almacén"

Hablamos con Roxana, quien tiene un almacén en el límite norte de la ciudad de Córdoba; con el objetivo de conocer cómo trabajan en estos momentos de incertidumbre.

En el Día del Trabajador, AG Noticias quiso homenajear a todos aquellos que, pese a la cuarentena salen a trabajar diariamente. Desde empleados de COSAG, docentes y hasta personal de supermercado fueron entrevistados para saber cómo sobrellevan su labor en este período tan incierto. Es importante y necesario destacar la actividad diaria de todas las personas que siguen empujando para que el país siga funcionando. En esta oportunidad, quisimos saber cómo sobrelleva esta situación un almacén que abastece a una gran parte de vecinos de su barrio.

Es por esto, que nos alejamos del ejido municipal y desembarcamos en la ciudad de Córdoba; el departamento que más casos de Covid-19 registra. Pero en donde también, hay mucha gente que pese a esto continúa atendiendo al público. Uno de estos ejemplos es Roxana, una comerciante de barrio de la zona norte de la capital cordobesa. Quien hace más de 15 años que atiende un almacén y que, a pesar de la pandemia, nunca cerró sus puertas.

«Trabajamos de lunes a lunes, de 8 a 14 y de 17 a 22 horas, en la venta al público», comienza explicando Roxana. Quien asegura que las medidas de trabajo debieron modificarse luego de la pandemia. «Tuvimos que colocar una valla para que se mantenga distancia, porque si bien la gente toma consciencia, hay otra gente que no. Entonces, esta medida fue un cuidado para todos». A su vez, aseguró que se atiende con barbijo y que se utiliza el alcohol en gel constantemente.

A diferencia de muchos de los rubros que están activos actualmente, la venta en los comercios del rubro alimenticio no se ha reducido. Esto nos explicaba Roxana quien compartió que las ventas se han incrementado.

‘¿Tenés miedo al contagio?’, le consultamos ya que mucha gente ingresa diariamente al local. «Al principio, si. Teníamos miedo de atender. Pero nos fuimos informando, y tratamos de tener todos los cuidados, así que ya no», dijo. Además agregó «No veo que la gente tenga miedo. La veo muy cuidadosa» .

Finalmente, le preguntamos -desde su visión de comerciante- qué piensa que va a pasar cuando esto termine, y manifestó «Creo que por un tiempo largo vamos a mantener las costumbres del gel, de la distancia, de no ser tan afectuosos. Mientras que, en lo económico, van a venir momentos muy duros; porque hay mucha gente que no está trabajando o que va a ser despedida, entonces va a costar volver a la ‘normalidad'».

Agradecemos a Roxana por su tiempo y predisposición. Y aprovechamos para saludar a todos los kiosqueros y almaceneros en su día.

Por Belén Altamira

nakasone