AG Noticias
Locales

Ni la cuarentena, ni la pandemia detiene la pasión

La pasión no se detiene

Ella es Mabel Dominguez, instructora de Taekwondo Chul Hak San. Debido al aislamiento debió parar con sus clases. Pero eso no pudo detener la pasión.

Algo que mueve a Mabel es la pasión por su trabajo y por el Taekwondo, con una trayectoria de más de 15 años en la disciplina, la situación de la pandemia dejó envuelto el arte marcial en una nube de incertidumbre.

En una entrevista exclusiva con la representante del Taekwondo Chul Hak San en Alta Gracia nos contó como su trabajo se vio afectado por la cuarentena y como logró ella, y el grupo de profesores a sobrellevarlo.

«Nuestra Actividad al ser una disciplina deportiva y marcial se vio afectada por la imposibilidad de realizarla en contacto directo con los alumnos. Lo cual nos llevó a innovar estrategias y vías de comunicación nuevas para seguirla desarollando» indicó la instructora.

El objetivo de la disciplina «excede lo físico» contaba Mabel, «trabajamos sobre la persona, lo humano» enfatizó. Según contó «es la relación <corazón a corazón> que tenemos con cada uno de nuestros compañeros y alumnos» lo que caracteriza la institución.

Un turno virtual, de los seis que dicta semanalmente.

Cuando comenzó la cuarentena rápidamente «el grupo de Instructores se reunió y planificó las medidas y estrategias a desarrollar. Basándose en las posibilidades tecnológicas actuales».

También enfatizó sobre que: «está situación social nos afecta y moviliza a todos. Dónde nos responsabiliza a ayudar y aportar nuestro granito de solidaridad desde nuestro lugar».

Tras consultarle por el caso en el que se extendiera la cuarentena cuales serían los pasos la instructora finalizó:

El acompañamiento y apoyo emocional será el motor para sobresalir como sociedad.

nakasone