AG Noticias
Nacionales

Talleres mecánicos, gomerías y bancos con turnos: las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamientos social y obligatorio hasta el domingo 26 de abril, mientras que confirmó que habrá actividades que antes estaban incluidas en el DNU que ahora estarán exceptuadas.

«Hay algunas actividades que vamos a permitir: necesitamos que estén habilitados los talleres mecánicos. Lo mismo con las gomerías, producción de neumaticos y arreglos» afirmó el Presidente.

La importancia de estas actividades, aseguró el Jefe de Estado, se debe al mantenimiento de los vehiculos de aquellos trabajadores que ya estaban exceptuados en los primeros alcances del DNU, «especialmente ambulancias y autos particulares«.

En tanto, confirmó que desde el lunes los bancos podrán abrir sus puertas manteniendo protocolos de higiene y un sistema de turnos que deberán reslver con anterioridad. No habrá libre atención al público.

Por otra parte, el Presidente aseguró que esperará las propuestas de los gobernadores para analizar la liberación «administrada» de la cuarentena para aquellas localidades alejadas de los centros urbanos en el interior del país.

nakasone