AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández llegará a la capital provincial para visitar la fábrica Tecme

El presidente Alberto Fernández viajará a Córdoba para recorrer, entre otras actividades, la fábrica Tecme que produce respiradores para hospitales.

Aunque la agenda del jefe de Estado «es muy dinámica», desde Presidencia comentaron a medios provinciales que «en principio» la visita está confirmada para este sábado, que aterrizaría en el aeropuerto Ambrosio Taravella alrededor de las 10. Aunque advirtieron que la agenda «es dinámica» y la llegada podría reprogramarse para la semana que viene. 

Tecme es una de las dos pymes cordobesas y únicas fabricantes de respiradores artificiales del país. Desde el 25 de marzo, en el marco de la pandemia, la empresa le provee al Ministerio de Salud de la Nación toda su producción.

La planta de la empresa está ubicada en Circunvalación norte. Cuenta con 300 empleados y ante el incremento de la producción trabaja a doble turno y con mayor número de personal.

En tanto, Fernández recorrerió este viernes, en el Día internacional del Trabajador, la empresa Barack Melcul, una autopartista que provee a la industria automotriz.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone