AG Noticias
Actualidad Provinciales Salud

Unos Ojitos para Génesis

Unos Ojitos para Génesis

Génesis sufre de Hipoplasia Papilar en el ojo derecho y desprendimiento de retina en su ojo izquierdo. En noviembre tiene turno para su tratamiento en China. Sus padres, desesperados, llaman a la solidaridad para conseguir los fondos necesarios para el tratamiento de Génesis.

Un año y siete meses son los que separan el nacimiento y el día de hoy de Génesis. A tan solo un mes, de tener la oportunidad de poder ver el mundo con claridad por primera vez. Una niña que hoy, necesita de la solidaridad de las personas que viven en este planeta. Su turno para poder observar esta por llegar; con miles de kilómetros por recorrer, que cada vez son más cercanos en el tiempo, pero más lejanos en dinero.

Génesis es una niña cordobesa que sufre de hipoplasia papilar en su ojo derecho y desprendimiento de retina en su ojo izquierdo. Por esta razón solo puede percibir luces y sombras. En simples palabras, durante su estadía en la panza de su madre, el nervio óptico no se terminó por desarrollar al igual que la retina. Es por esta razón, que su nervió óptico no se conecta con el cerebro y así brindar la visión.

En el marco de esta enfermedad, sus ojos están a la espera de un tratamiento en China. El mismo tiene fecha y lugar en el mes de noviembre, en tan solo un mes.  El procedimiento consta de dos viajes a el país oriental, donde se le practicarán implantes de células madres en el nervio óptico. Esto último, brindará lo necesario para que el nervio óptico se siga generando a largo del tiempo. En argentina, este método permanece en estado experimental, sin embargo, existen evidencias con testimonios que demuestran su efectividad. Algunos pacientes que se les practicó dicho tratamiento, al día de hoy pueden hacer vida “normal”.

En cuanto a costos, el numeró total aproximado son 50.000 dólares. Dicha cifra, llevado a peso argentino ronda los 8.5 millones. Cabe destacar que, al comienzo de la campaña para recaudar los fondos necesarios, el costo rondaba los 2 o 3 millones de pesos. En tanto, la suba del dólar y el impedimento para comprar la cantidad necesaria de moneda extrajera, el costo sufrió un abismal aumento.  Al día de hoy, la familia solo cuenta con 12.500 dólares. A pesar de lo recolectado, lo necesario para hacer el primer viaje son 21.000 dólares.

Además, en maco de la crisis económica que atraviesa el país, la familia de la niña, quedó sin trabajo.  Es por ello, que comenzaron a vender comidas, promocionar sorteos y demás. “Nos estamos desviviendo a tal punto de no pagar el alquiler, y cada día nos levantamos y el tratamiento sale más y más dinero”, comentó la familia.

La familia, además, creó una campaña (#OjitosParaGene) en las redes sociales para viralizar la causa y buscar financiamiento. Asimismo, los familiares presentaron una carta al Ministerio de desarrollo, de Salud en Provincia y Nación. Carta que aún permanece sin respuesta alguna de parte de las autoridades.

Cristian y Gimena, padres de Génesis, publicaron un video en las redes, en el cual aseguraron que no recibieron ninguna ayuda ni respuesta del estado en pos de causa. “No recibimos ninguna respuesta del estado, con el tema dólares ya que necesitamos comprar la moneda, sin impuestos en vista de un tema de salud importante. Comprando 200 dólares por mes, no podemos hacer nada”, advirtieron los padres. Además, llamaron a la solidaridad de la gente, “solamente con 5000 personas que nos donen $600, llegaríamos a costear el primer viaje”.

Formas de pago

Transferencia Bancaria

Banco Galicia

DU: 41735817

CTA: 4120132-8 076-1

CBU: 0070076430004120132811

CUIL: 20417358170

ALIAS: BACHE.SOLIDO.BRUJO

Mercado Pago

Cobro en efectivo. $ 500,00. Pagalos con este link de Mercado Pago:

https://mpago.la/2nVm1KQ

Cobro en efectivo. $ 1.000,00. Pagalos con este link de Mercado Pago:

https://mpago.la/2HqTNaA

PayPal

https://www.paypal.com/paypalme/almadagime

nakasone