AG Noticias
Locales

Una promo de cuarentena: 6to Comunicaciones del IPEM 97

A pesar de la cuarentena obligatoria, los alumnos del 6to año del IPEM 97 hicieron la presentación de las camperas de su promo a través de un vídeo.

A pesar de la cuarentena obligatoria, los alumnos del 6to año del IPEM 97 hicieron la presentación de las camperas de su promo a través de un vídeo.

El sexto año de la secundaria es un año inolvidable para muchos. El fortalecimiento del grupo, la espera de un viaje y las vivencias diarias, marcan el último año del trayecto escolar. Para así darle paso a la educación superior o al mundo laboral. Pero este año tan particular, lo ha sido también para aquellos adolescentes que no han podido celebrar los ritos habituales del sexto año. Por ejemplo, la tradicional presentación de camperas de la ‘promo’.

A pesar de la cuarentena obligatoria y la imposibilidad de asistir a la institución, el sexto año del IPEM 97 Independencia, se las han ingeniado para no perder esta tradición. Es así que, entre los 40 alumnos de la especialidad de Comunicaciones realizaron un vídeo con la indumentaria de la promoción.

|UNA PROMO DE CUARENTENA|El 6to Comunicaciones del IPEM 97 se las ingenió para no perder uno de los momentos más tradicionales de la secundaria: la presentación de las camperas de la 'promo'.Es así que, los 40 alumnos de la división se filmaron y subieron a sus redes el vídeo de este evento típico. "A pesar de las circunstancias, decidimos como grupo no dejar que nuestra promo decaiga. Entonces pensamos en hacer un vídeo presentando nuestras camperas. Pero no sólo eso, si no también dejar un mensaje de aliento para nuestra promoción y para todos los chicos que hoy se encuentran en 6to año", aseguraron los jóvenes.

Publicado por AG Noticias en Viernes, 24 de abril de 2020

Las palabras del curso

«Llegar a 6to y ser promoción es el anhelo de todos, es poder llegar a egresarse. Nosotros cuando comenzó el año estabamos muy entusiasmados y ansiosos de que al fin era nuestro turno, por fin era nuestro año. Teníamos pensado hacer muchas cosas, pero no contábamos con que justo este año una pandemia iba a complicar todo. A nivel grupo nos decaímos bastante ya que faltaba poco para poder hacer la presentación de nuestras camperas en el colegio. Pero a pesar de las circunstancias, decidimos hacer un vídeo presentando nuestras camperas. Pero no sólo eso, si no dejar un mensaje de aliento para nuestra promoción y también para todos los chicos que hoy se encuentran en 6to año, sin poder disfrutarlo como debería de ser. Como grupo nos tomamos de la mano a la distancia y decidimos seguir adelante unidos y haciéndole frente a la realidad. Hoy nos encontramos renovados con muchas esperanzas de que pronto nos vamos a volver a encontrar y terminar nuestro ultimo año de secundaria»

Por Belén Altamira

nakasone